Bebidas

Tisana de naranja con frutos rojos, una rica forma de quitarte el frío rápido

Si buscas una bebida caliente, que te haga sentir reconfortada en las tardes o noches de lluvia, prepárate una deliciosa tisana
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 18:50

Si el frío te está ganando la batalla, no olvides que puedes prepararte una rica bebida caliente, pero si ya te aburrió el té de siempre, el chocolate o simplemente tienes ganas de variar un poco las posibilidades, te sugerimos disfrutar de una rica tisana. Las tisanas son bebidas que se disfrutan calientes o frías, pero que se preparan hirviendo hierbas y frutas en agua.

De esta manera, la bebida se infusiona con las propiedades de los elementos elegidos. En esta ocasión te compartimos la receta de una tisana de naranja con frutos rojos, que tendrá varios beneficios además de saber deliciosa. Por un lado, la naranja posee vitamina C, que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y las vías respiratorias, dos sistemas que se vuelven vulnerables con el frío.

Por otra parte, los frutos rojos son una fuente de antioxidantes y tienes propiedades antiinflamatorias, por lo que seguramente el disfrutar una taza caliente de esta bebida será apapachador en estas tardes y noches de lluvia para sentirte más reconfortada. No te pierdas detalle, pues te explicamos cómo preparar esta rica bebida, ¡esperamos que la disfrutes!

Tisana de naranja con frutos rojos

Ingredientes:

  • 500 mL de agua
  • 1 cucharada de manzanilla
  • 3 rodajas de naranja fresca
  • 7 gramos de frutos rojos secos
  • Miel

Sirve el agua con la manzanilla en una tetera o un pocillo y deja a fuego alto, cuando vaya a hervir agrega la naranja fresca y retira.

Deja tapada la ollita, espera a que repose unos 15 minutos. Sirve los frutos rojos secos en una taza amplia, si te es posible, transparente y verte en ella la infusión.

Para decorar agrega una rodaja de naranja seca. Para hacerla sólo tienes que cortar en rodajas delgadas una naranja, colocarla en una charola con papel encerado y meterla al horno a 100 grados Centígrados por aproximadamente 80 minutos.

La forma de hacer fruta seca es la misma, puedes elegir los frutos que quieras y cortarlos en rebanadas o cubitos y meterlos al horno, el tiempo varía según la fruta, así que sólo tienes que estar al tanto de qué tan seca se ve para retirarla.

Agrega un poco de miel para endulzar y toma bien caliente, ¡de inmediato te sentirás reconfortada!