Bebidas

Saborea el verano con este sabroso y original 'Gin té-tonic' de limón, romero y té negro

El sabor de tu bebida, sin duda será de limón, romero y té negro, pero la miel le dará el mejor toque
martes, 3 de agosto de 2021 · 17:25

Hay una gran verdad y esa es que al menos en la Ciudad de México no conocemos lo que verdaderamente es un clima invernal y entonces apenas ventea o hace un poquito de lluvia y ya nos sentimos en el Polo Norte. Sin embargo, lo cierto es que aunque llueva, predomina el calor de verano, aunque sea por medio de ése vaporcito que emerge del suelo después de un aguacero con un poco de sol. 

Hay que decir que la verdad el verano es una gran estación donde quiera que te encuentres, porque por lo regular se trata de la época cálida del año, donde nos damos el chance de salir de vacaciones, nadar y vivir la vida, "La, la, la, la". Es divertido, porque además gracias a este clima podemos probar diferentes tragos, mezclas y fabulosas combinaciones, que nos dejan ponerle un sabor refrescante al verano

Definitivamente el verano es la estación estrella para la coctelería, pues entrar a ella es como activar el verde del semáforo para mezclar y hasta inventar nuevos tragos. Uno de ellos sin duda es el Gin-Té tónic (Gin-tea-tonic en inglés), que es prácticamente un Gin Tonic, pero preparado con un , que sin duda nos puede dejar con ganas de otro, otro y ¡Hip! otro, pero la verdad merece mucho la pena probarlo. 

¿Dónde surgió el Gin Tonic?

El Gin Tónic surgió gracias a la proposición de un alto oficial británico de añadir ginebra a la tónica para tener una bebida digna para poder celebrar lasa victorias de sus tropas en la India y gracias a esto se popularizó la bebida, que ya tenía sus antecedentes por allá en 1811, cuando se inventó una bebida con agua carbonatada, por Johann Jacob Schweppe, joyero de origen alemán residente en la ciudad suiza de Ginebra.

Los primeros usos que se le dio al Gin Tónic fueron medicinales y era para combatir la malaria y el paludismo, pues contenía quinina en soda carbonatada. Algunos dicen que esto ya era conocido por la corona española años antes, cuyos soldados tomaban el jugo de la chinchona para mantenerse saludables en los trópicos. Así que luego del evento del oficial británico, los soldados británicos desplazados a la India comenzaron a combinar la tónica con la ginebra para poder mejorar el sabor de la  quinina.

Sin embargo, hoy después de siglos de beber Gin tonic como Dios manda, han surgido nuevas variantes y recetas. Una de ellas es sin duda la receta que te compartiremos, pues se trata de un coctel de este tipo, pero elaborado a partir de un , por lo que se le denomina Gin-té-tónic.  El sabor de tu bebida, sin duda será de limón y romero, pero la miel le dará el mejor toque que te imaginas. ¿Quieres probarlo? ¡Pues manos a la obra!

Ingredientes

  • 30 ml de Ginebra
  • 120 ml de Té
  • 110 ml de Tónica
  • 2 rodajas de Limón
  • 1 ramito de Romero
  • Hielo
  • Miel

¿Cómo se prepara?

  1. El té que mejor resultado da para esta elaboración es el tradicional té inglés elaborado con té negro. Puedes prepararlo de los de bolsita y endulzarlo con miel.
  2. Cuando esté listo, deja que se enfríe.
  3. Coloca gran cantidad de hielo en una copa tipo balón. 
  4. Parte una rodaja de limón y ponla dentro del vaso o copa.
  5. Con otra rodaja, frota el filo de la copa y sirve en primer lugar la ginebra. 
  6. Añade después el té. Si lo preparas con tiempo y lo enfrías en el refrigerador ¡Mucho mejor!
  7. Por último, añade la tónica directamente desde la lata o botella. 
  8. Remueve con un palito de coctelería dando un cuarto de vuelta y adorna con una rama de romero.
  9. ¡Salud!

Otras Noticias