Existen diversas recetas que nos ayudan a combatir malestares estomacales, pero pocos ingredientes son tan benéficos para tratar la inflamación como la piña y la canela. Ambas poseen propiedades muy concretas que, al juntarse, pueden hacer maravillas por nuestra salud y apariencia, y hoy te vamos a enseñar una receta para lograr esto.
El té de cáscara de piña es perfecto para para combatir los problemas de indigestión y trastornos gastrointestinales, pues se trata de una bebida que contiene efectos antibacterianos, enzimas digestivos y mucha fibra. Sumado a que nos ayuda a sentirnos satisfechos, evitando esos acostumbrados antojitos de medio día, evitará que consumamos más calorías de las que necesitamos y nos sea más sencillo bajar de peso.
Gracias a todas estas propiedades, la piña es el remedio natural perfecto para las personas que sufren de problemas gastrointestinales como indigestión, gases, acidez o pesadez después de comer. Además, de manera natural, contiene un 86% de agua, lo que la convierte en una gran opción para evitar la retención de líquidos en el cuerpo y refrescarse en el verano.
Para preparar nuestra deliciosa bebida, también haremos uso de canela y jengibre, dos ingredientes que al igual que esta fruta refrescante poseen poderosas propiedades antiinflamatorias. Y aunque todo esto puede ayudarnos a desinflamar el estómago y vientre, recuerda que debes acompañar este tipo de recetas con hábitos de alimentación saludable y ejercicio cotidiano para resultados eficaces.
TÉ DE PIÑA PARA DESINFLAMAR EL ESTÓMAGO
INGREDIENTES:
2 l de agua
La cáscara de 1 piña, perfectamente lavada
3 varitas de canela
1 pedazo de jengibre fresco
PREPARACIÓN:
1. En una olla vacía los 2 litros de agua y posteriormente agrega la cáscara de piña, las varitas de canela y el jengibre.
2. Pon a calentar a fuego bajo y deja que hierva mientras remueves, lo cual ayudará a que todos los ingredientes suelten su sabor.
3. Después de 40 minutos apaga el fuego y de ja reposar 10 minutos para que infusione.
4. Cuela la preparación. Después de esto el té estará listo para servirse.