Recetas

Prepárate un té de piña y desinflama tu estómago con esta receta

Para esta deliciosa bebida también haremos uso de canela y jengibre, dos ingredientes que, al igual que la piña, contienen poderosas propiedades antiinflamatorias
martes, 3 de agosto de 2021 · 09:17

Existen diversas recetas que nos ayudan a combatir malestares estomacales, pero pocos ingredientes son tan benéficos para tratar la inflamación como la piña y la canela. Ambas poseen propiedades muy concretas que, al juntarse, pueden hacer maravillas por nuestra salud y apariencia, y hoy te vamos a enseñar una receta para lograr esto.

El té de cáscara de piña es perfecto para para combatir los problemas de indigestión y trastornos gastrointestinales, pues se trata de una bebida que contiene efectos antibacterianos, enzimas digestivos y mucha fibra. Sumado a que nos ayuda a sentirnos satisfechos, evitando esos acostumbrados antojitos de medio día, evitará que consumamos más calorías de las que necesitamos y nos sea más sencillo bajar de peso. 

Gracias a todas estas propiedades, la piña es el remedio natural perfecto para las personas que sufren de problemas gastrointestinales como indigestión, gases, acidez o pesadez después de comer. Además, de manera natural, contiene un 86% de agua, lo que la convierte en una gran opción para evitar la retención de líquidos en el cuerpo y refrescarse en el verano. 

Para preparar nuestra deliciosa bebida, también haremos uso de canela y jengibre, dos ingredientes que al igual que esta fruta refrescante poseen poderosas propiedades antiinflamatorias. Y aunque todo esto puede ayudarnos a desinflamar el estómago y vientre, recuerda que debes acompañar este tipo de recetas con hábitos de alimentación saludable y ejercicio cotidiano para resultados eficaces. 

TÉ DE PIÑA PARA DESINFLAMAR EL ESTÓMAGO

INGREDIENTES:

2 l de agua

La cáscara de 1 piña, perfectamente lavada 

3 varitas de canela

1 pedazo de jengibre fresco

PREPARACIÓN:

1. En una olla vacía los 2 litros de agua y posteriormente agrega la cáscara de piña, las varitas de canela y el jengibre.

2. Pon a calentar a fuego bajo y deja que hierva mientras remueves, lo cual ayudará a que todos los ingredientes suelten su sabor.

3. Después de 40 minutos apaga el fuego y de ja reposar 10 minutos para que infusione.

4. Cuela la preparación. Después de esto el té estará listo para servirse.