Recetas de bebidas

Alivia el calor con una rica agua de mazapán, te damos la receta

El mazapán es un dulce que está hecho, tradicionalmente, con almendras, un fruto seco rico en vitaminas y minerales
martes, 3 de agosto de 2021 · 16:48

Durante la temporada de calor, cualquier bebida que nos ayude a refrescarnos es bienvenida. Las hay de tamarindo, naranja, jamaica, fresa, sandía, mango y hasta guayaba; las aguas frescas se pueden preparar con una gran variedad de ingredientes. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una rica receta de agua de mazapán que te dejará un excelente sabor de boca.

El mazapán es un dulce elaborado a partir de una pasta hecha con almendras molidas y azúcar que, según el Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana, es de origen español que en México ha tomado un sinfín de modalidades. Pon manos a la obra y prepara una rica agua de mazapán que te ayudará a aliviar el bochornoso calor en esta temporada. 

Las almendras, con las que están hechos los mazapanes, son un fruto seco que aporta diversos nutrientes. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, las grandes cantidades de vitaminas y minerales que aportan los frutos secos protegen a nuestro organismo contra la obesidad, anemia, estrés, cansancio y hasta debilidad en los huesos.

¿Cuáles son los beneficios de las nueces?

A esta receta le puedes dar un toque extra de sabor con nueces picadas, un nutritivo alimento que beneficia al cuerpo de diversas maneras e, incluso, según señala la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el consumo regular de nueces ayuda a disminuir un cincuenta por ciento el riesgo de enfermedades cardiovasculares. 

Además, de acuerdo con un artículo publicado en la Universidad de Harvard, ingerir nueces podría ayudar a alargar el tiempo de vida de las personas. Recuerda que antes de comenzar cualquier dieta es necesario consultar a un especialista. Sin más preámbulos, prepara esta deliciosa agua de mazapán con nueces que, estamos seguros, ya estás saboreando. 

Agua de mazapán 

Ingredientes 

  • 4 mazapanes
  • 2 taza de leche 
  • 1 taza de leche condensada 
  • Agua 
  • 1 taza de nuez picada 
  • Canela en polvo 
  • Hielos

Para preparar una deliciosa agua de mazapán, en la licuadora agrega los cuatro mazapanes, dos tazas de leche, una lata de leche condensada y media taza de nuez. Licúa los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y vierte la mezcla en una jarra. Agrega un litro de agua y la otra mitad de nuez picada. Remueve los ingredientes hasta incorporarlos completamente. Agrega canela en polvo al gusto y hielos en abundancia. Sirve fresca en vasos y alivia el calor con esta rica bebida.