Jugos y licuados

¿Quieres un vientre plano? prepara este delicioso y refrescante jugo de melón con menta

Esta receta es sumamente saludable, debido a que contiene dos ingredientes de origen natural
domingo, 29 de agosto de 2021 · 13:33

Puede que las vacaciones ya se hayan acabado, pero lo que no lo ha hecho son nuestras ganas de bajar de peso y de lucir una figura increíble, digna de presumir en nuestras mejores fotos de Instagram. Por eso, la verdad es que por un lado te debes de sentir muy motivada, porque todavía te queda tiempo para perder esos kilitos de más y moldear tu figura, aunque por otro lado, los antojos del fín de año te hagan "ojitos".

Sí, lo sabemos, es difícil renunciar a la carne, las grasas y/o azúcares, pero debemos hacerlo si queremos conseguir la figura de ensueño y de paso más salud gastrointestinal. Ok..no, la salud va primero, porque como te sientes, te ves y como te ven, te tratan, pero antes de ponernos a citar dichos, la verdad es que nuestra imagen personal, sí influye mucho para consolidar una autoestima sólida e inamovible cual acero. 

Pero para lograr una imagen corporal que nos guste, la verdad es que hay que trabajar y muy duro. Esto incluye hacer una serie de cambios saludables a nuestros hábitos, tanto alimenticios, como de ejercicio físico y si combinas los dos, lo más seguro es que logres alcanzar tu meta y te conviertas en la persona más sana de tu entorno. Así que anímate a preparar este delicioso y refrescante jugo de melón con menta que traemos para ti. 

¿Qué beneficios tiene el melón con  menta?

Esta receta es sumamente saludable, debido a que contiene dos ingredientes de origen natural, que tienen diferentes propiedades, que pueden ayudar a tu cuerpo a recuperar su forma, deshaciéndose de las toxinas y la grasa. Uno de ellos es la menta, una hierba famosa en postres y bebidas, debido a que dota de frescura casi todo lo que toca. Y no sólo eso, además puede beneficiarte, gracias a que contiene nutrientes como fibra y minerales como el calcio, el potasio, el cobre o el magnesio; también contiene y vitaminas A, B, C y D.

Gracias a todos sus nutrientes y compuestos químicos de la menta, es que puede contener propiedades antiinflamatorias, expectorantes, antisépticas, analgésicas, antibacterianas o antitusivas, entre otras, a las que les puedes agradecer la desaparición de malestares estomacales como los cólicos, náuseas o para regular el vómito. Además puede ayudarte a eficientar el proceso digestivo

Por su parte, el melón nos aporta agua, vitaminas A, B, C y E; ácido fólico, fibra y minerales como calcio, hierro y potasio, que nos ayuda a eliminar toxinas, evita dolores de estómago y neutraliza la acidez estomacal. También nos ayuda a prevenir el estreñimiento y es un laxante natural, por lo que juntarlo con la menta puede producirnos el efecto de desinflamar el vientre y mejorar nuestra figura. Además esta receta no te llevará más de 10 

Ingredientes

  • ½ melón chino pequeño
  •  1 pepino pequeño
  •  1 taza de uvas verdes sin semillas
  •  Un manojo pequeño de menta
  •  1 limón (pelado)

¿Cómo se prepara?

  1. Lava y desinfecta todos los ingredientes.

  2. Vierte en el extractor. Si utilizas la licuadora agrega una taza de agua para ayudar a que los ingredientes se mezclen.

Tip: Recuerda que si combinas esta receta con una buena rutina de abdomen, los resultados los obtendrás más rápido.