chocolate

Prepara un sabroso chocolate en leche y canela con la receta de la abuela

La verdad es que hay muchas abuelitas que se guardan sus mejores secretos culinarios, pero hoy compartiremos uno contigo
domingo, 29 de agosto de 2021 · 17:16

Es cierto que el 28 de agosto se celebra a las abuelitas y abuelitos. Sin embargo, hay personas como nosotros, que siempre los llevamos en nuestros corazones y aunque no siempre se puede festejarlas, ya sea porque están lejos o ya no están en este plano, siempre las tenemos cerca y celebramos con la vieja confiable: Cocinar algo que ellas nos hayan enseñado y recordarlas. Si aún viven, consentirlas con eso y si no, preparar sus recetas con todo el amor de nuestra alma. 

La cocina es un lugar cálido que mientras se pudo fue el lugar donde íbamos a contar nuestras penas y glorias, pero sobre todo, a buscar el apapacho de nuestra madre o abuela. Y es que a pesar de lo difícil que puede ser a veces el carácter de nuestra abuelita, lo cierto es que sabemos que en el fondo nos quiere y nosotras a ella. Por eso, una de las mejores herencias que existen son sus recetas.

Aunque sea difícil heredar toda la buena sazón de nuestra abuelita, siempre podemos practicar al menos con lo que más amamos y que se nos haga más fácil y después entrarle a todo lo demás. Casi por definición, las bebidas son lo más sencillo y lo más rápido.  Y dado nuestro ritmo de vida probablemente empezar con ellas sea la mejor idea. Además, ¿Cómo olvidar cuando llorábamos o simplemente llovía y nuestra abuelita nos reiniciaba la vida con una buena taza de chocolate.

¿Por qué el chocolate te pone de buen humor?

No, no era magia. En realidad el chocolate tiene un nutriente llamado triptófano, que cuando lo ingerimos, se transforma en serotonina, la famosa hormona de la felicidad y nos hace sentir mucho mejor. Aunque claro, también ayudaban las largas pláticas con nuestra abue y que por alguna razón, siempre nos dejara el chocolate en el punto exacto y tal cual nos gustaba beberlo. Es probable que ya de adulto hayas agarrado todo el valor posible para enfrentarte al pocillo, la leche y el chocolate para ver si te quedaba igual que a ella. Quizá lo lograste o quizá no, pero es un hecho que si no lo hiciste, te quedó la duda de por qué. 

La verdad es que hay muchas abuelitas que se guardan sus mejores secretos culinarios, mientras otras son bastante nobles y nos los comparten. Gracias a estas últimas es que hoy podemos compartir contigo una singular receta que estamos seguros que no sólo te encantará, sino que además, puede traerte gratos recuerdos. Se trata del chocolate en leche con un poco de canela, justo como a nuestra abuela le gustaba. 

¿Quién sabe? En una de esas y es la pieza que le faltaba a tu rompecabezas culinario y si no es, por lo menos tu paladar te lo agradecerá, porque la verdad es que el resultado es delirante y muy sabroso. Esta bebida es apta para ahora que ya los vientos fríos están empezando a llegar y abrirse paso. Así que dale una oportunidad y albérgalo por esta tarde-noche en tu cocina para que veas si te convence. Si aún vive tu abuelita, pues llévale una tacita una vez que te salga bien la receta. 

Ingredientes

  • 1 taza de leche
  • 1/4 cucharadita de canela en polvo
  • 1 onza de chocolate semidulce, finamente picado
  • 2 galletas de chocolate 

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla la leche y la canela en una cacerola pequeña. Haz que apenas hierva a temperatura media-alta.
  2. Agrega el chocolate; revuélvelo con un batidor de varillas o un molinillo hasta que se derrita por completo y la leche quede un poco espumosa.
  3. Sírvelo caliente acompañado de galletas.