bebidas

Eggnog de chocolate; prepara esta deliciosa bebida en los día de lluvia

¿Conoce el famoso ponche de huevo? Te contamos cómo lograr esta deliciosa bebida
viernes, 27 de agosto de 2021 · 20:10

Alguna vez escuchaste en una traducción de las películas navideñas o bien que alguien de casualidad decía en las épocas navideñas que si querías una taza de ponche de huevo. Bueno te tenemos una sorpresa, y es qué, precisamente la receta que te traemos el día de hoy se trata de ese famoso, extraño y delicioso ponche de huevo o como le dicen también a esta recete: eggnog.

El famoso eggnog es una bebida que se ha destacado, principalmente, en la zona de Estados Unidos, pero podría no ser el lugar exacto de su origen, de acuerdo a varios datos, se cree que se remonta desde la Edad Media en Gran Bretaña, la cual dicen que podría tener una gran similitud con el posset, el cual era una bebida a base de leche cocida con diversos ingredientes como cerveza, vino, cereales o pan duro. 

Con el paso del tiempo, por supuesto ha conseguido romper las barreras y llegar a muchas partes del mundo, donde suelen disfrutarla en aquellos días fríos o bien, cuando la lluvia hace de las suyas y no hace más que pensar que solo queremos estar en casa con una bebida caliente, una cobija y nuestra cama. 

 

Eggnog con chocolate

Ingredientes

  • 2 L de leche
  • 1 Tza de azúcar
  • 2 Cdas de esencia de vainilla
  • 2 Rajas de canela
  • 1 Paquete de chocolate amargo picado
  • 1 Tza de crema
  • 6 Yemas batidas
  • 3/4 de taza de brandy

Preparación

Lo primero que haremos será calentar la mitas de la leche con el azúcar, la vainilla y la canela hasta se disuelva completamente. Retiramos la canela.

Agregamos el chocolate y dejamos cocinar a fuego mediosin dejar de mover hasta que se derrita.

En lo que se derrite, lo siguiente que haremos será mezclar las yemas en un bowl con 1/4 de taza de leche y la crema. Integra en la olla sin dejar de mover.

Añade el resto de la leche y el brandy. Dejamos hasta que espese y cuanod tengamso esta consistencia retiramos.

Sirve y disfruta.