Jugos
¿Hígado inflamado? Prepárate un refrescante jugo de toronja, naranja y limón para limpiarlo
Esta receta de bebida te puede ayudar a limpiar y en consecuencia desinflamar el hígadoÚltimamente pareciera que hay epidemia de sobrepeso, hígado graso y demás males arrastrados desde antes de la pandemia, por el confinamiento, la poca actividad física, el distanciamiento social, el ánimo que sube y baja y todos esos gustitos que nos damos cada vez con menos límites que el semáforo epidemiológico en toda la CDMX. Por eso no es de extrañarse que comencemos a vivir consecuencias no tan gratas.
Y es que sin duda alguna, todos los excesos traen resultados y uno de ellos sin duda es la inflamación del hígado o la acumulación de grasa en exceso almacenada en las células hepáticas, que se le conoce como enfermedad de hígado graso no alcohólico (NAFLD), que es cada vez más común en todo el mundo, pero particularmente en países occidentales. En Estados Unidos, tan sólo afecta a una cuarta parte de la población.
Algunos síntomas de este padecimiento son fatiga y dolor o molestia en la parte superior derecha del abdomen, debido a la inflamación del órgano y algunas de sus causas, tienden a ser el sobrepeso u obesidad, la resistencia de las células a la insulina y la hiperglucemia que indica prediabetes o diabetes tipo 2. También, un factor de riesgo para padecer esto son los altos niveles de grasas, particularmente de los triglicéridos en la sangre.
¿Por qué el limón y la toronja ayudan a la salud del hígado?
Por ello, la receta además del medicamento que te otorga el doctor es un cambio significativo en tu dieta, priorizando frutas y verduras, así como la carne blanca de pescado y pollo. Si no nos crees, lo mejor es que consultes a tu médico y si nos crees, también. Pero en apoyo a tu nuevo régimen alimenticio, la verdad es que nos hemos tomado el atrevimiento de compartir contigo la receta de un jugo que te puede ayudar a limpiar y desinflamar el hígado.
Se trata de un refrescante y delicioso jugo de toronja, naranja y limón, que te puedes preparar en la comodidad de tu hogar, que además de quitarte el calor, te ayudará a limpiar tu hígado y a desinflamarlo, ya que los cítricos le hacen mucho bien. Por ejemplo, el limón funciona como tónico hepático y remedio digestivo, gracias a sus aceites esenciales, como el cítrico y málico, que estimulan los órganos digestivos.
La naranja y toronja también ayudan al hígado de forma similar al limón, pues contienen nutrientes muy parecidos, pero en el caso de la toronja, ayuda a acelerar el metabolismo, reducir el colesterol y los triglicéridos. Por eso es una de las frutas favoritas de cualquier régimen alimenticio y por eso la puedes encontrar en casi cualquier dieta que te dispongas a seguir, porque ayuda a bajar de peso y lo logra. ¿Quieres probarla en un jugo para mejorar tu salud hepática? ¡Toma nota!
Ingredientes
- 2 toronjas
- 2 limones
- 1 naranja
- 1 cucharada de aceite de oliva
¿Cómo se prepara?
- Pela las frutas, córtalas por la mitad y retira las semillas.
- Exprime todos los ingredientes dentro de la licuadora y mezcla.
- Si deseas endulzarlo un poco, puedes agregarle media cucharada de miel o piloncillo.