Jugos y licuados

¿Ya empezaste a hacer ejercicio? Fortalece tus ligamentos con jugo de plátano y naranja

El plátano tiene fama como una de las frutas con más potasio, calcio y hierro, que te ayudan a prevenir los calambre
martes, 24 de agosto de 2021 · 17:58

Desde que nos decidimos a perder peso, seguro te han recomendado o has leído que debes hacer ejercicio, pero no sólo eso, sino además tener una buena rutina que nos ayude a mantenernos saludables, flexibles y listos para lo que venga. Sin embargo, una vez que empezamos con el régimen, no siempre es sencillo, porque después de tanto tiempo de no movernos, las lesiones se hacen presentes. 

Las lesiones musculares pueden aparecer cuando menos nos lo esperamos. A la mitad del entrenamiento, al final o al otro día pueden sorprendernos ligeras pulsiones o como una especie de jaloncitos, que nos indican que algo resintió nuestro músculo y acto seguido: Tenemos que tratarnos, porque si no lo hacemos, las cosas pueden empeorar y nadie quiere eso, especialmente cuando ya has agarrado cierto ritmo para hacer ejercicio

De acuerdo con los expertos, aunque no suelen ser muy graves, deben estudiarse y tratarse para no recaer en ellas. Pueden afectar a las fibras musculares y a los tendones unidos a ellas. Además, pueden afectar a los vasos sanguíneos ocasionando hematomas, y a las terminaciones nerviosas. Suelen producir dolor y por eso es importante atenderlas médicamente. Sin embargo, afortunadamente hay alternativas naturales, que pueden ayudarte a sanar. 

¿Qué frutas son buenas para la salud muscular?

Una de estas alternativas, son sin duda alguna las frutas y verduras, que pueden ayudarte a fortalecer los ligamentos y músculos. Sí, es verdad que todas tienen gran cantidad de vitaminas y nutrientes, pero sólo algunas poseen ciertos componentes que son capaces de ayudarte con la salud muscular que tanto hace falta cuando te decides a hacer ejercicio. Una de ellas son sin duda el plátano y la naranja.

El plátano tiene fama como una de las frutas con más potasio, calcio y hierro, que te ayudan a prevenir los calambres. Además tiene propiedades antiinflamatorias, que participan en la contracción y relajación muscular, por lo que es un gran aliado para ayudar a resolver las contracturas, que son músculos que se quedaron ahí contraídos y que si te comes uno de estos frutos o  te tomas un licuado, seguramente resolverás pronto la lesión.

La naranja, por su parte también es un gran ingrediente, ya que además de las vitaminas y fibra que contiene, también es una fuente muy rica de potasio y este mineral es prácticamente la gasolina que necesitan los músculos para funcionar adecuadamente. Por esa razón, hoy decidimos compartir contigo una receta de un jugo de plátano con naranja, que es ideal para fortalecer los ligamentos musculares. ¿Quieres probarla? Aquí te dejamos la receta. 

Ingredientes

  • 1 plátano maduro
  •  1 taza de zumo de naranja
  •  1 cucharada de grenetina
  •  3 cucharadas de miel

¿Cómo se prepara?

  1. Disuelve la grenetina en un poco de agua y agrega el resto de ingredientes. 
  2. Se recomienda lo bebas 2 veces por semana. 

Sigue a Gastrolab en Google News, dale CLIC AQUÍ.