Jugos

5 bebidas que te ayudarán a combatir el acné y los molestos granitos

Afortunadamente existen algunos remedios caseros que pueden ayudarte con este padecimiento
martes, 24 de agosto de 2021 · 09:33

El acné es una enfermedad de la piel que consiste en que los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas. Tiende a causar puntos negros, blancos o incluso granos. Es un padecimiento que se tiende a dar con mayor frecuencia en los adolescentes, pero no es exclusivo de ellos, pues puede afectar a personas de todas las edades, aún si se trata de adultos. Se puede tratar, sin embargo, este problema llega a ser persistente.

Uno de los problemas más comunes del acné es que los granos y erupciones cicatrizan lentamente y cuando uno empieza a desaparecer, otros parecen aflorar, de tal manera que no se quitan rápido como un barrito común. Según su gravedad, puede llegar a causar algo de sufrimiento emocional. Por eso, lo más recomendable es empezar el tratamiento cuanto antes para reducir la posibilidad de que se dificulte el problema

Algunos síntomas pueden ser los poros tapados cerrados, las espinillas (poros abiertos tapados),las pápulas, granitos o nódulos dolorosos. Sin embargo, el acné no es exclusivo de la cara, puede aparecer también en el pecho, la parte superior de la espalda y hasta en los hombros. Y de acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), advierte que algunas lociones para el acné, desmaquillantes y otros productos de venta libre para la piel, pueden causar una reacción grave

¿Hay remedios caseros y naturales contra el acné?

Afortunadamente existen algunos remedios caseros que pueden ayudarte con este padecimiento. Sin embargo, siempre es mejor preguntar a un especialista si lo que te administrarás puede ayudarte o es mejor combinarlo con medicamentos un poco más fuertes para que se te quiten por completo esas molestas marcas de la cara o el cuerpo. Recuerda que la vía natural tiene menos efectos secundarios que cualquier fármaco. 

Por esa razón, hoy decidimos compartir contigo 5 bebidas que pueden ayudarte a combatir esta enfermedad dermatológica, para que si estás en etapa inicial, pueda desaparecer rápido y si no, por lo menos te apoye en la batalla por una piel libre de acné, como la que todos hemos soñado alguna vez. Sólo recuerda que necesitas ser constante y perderle el miedo a las bebidas con ingredientes naturales, que posiblemente no consumes todos los días. 

1. Jugo de manzana verde, piña, jengibre y apio

Este jugo posee poderosos antioxidantes, que podrían ayudarte a eliminar las toxinas de la piel, como lo es sabido que ocurre con el apio, la piña y el jengibre. Por eso, están dentro de esta lista donde recopilamos bebidas que pueden ayudarte a eliminar el acné. Lo más recomendable es beberlo regularmente por unas 3 semanas hasta que empieces a notar resultados, pero eso sí: Si quieres potenciar su efecto, es recomendable elimina los lácteos de tu dieta y reducir el consumo de alcohol y tabaco.

Ingredientes

  • 1 manzana verde
  • 1/2 rebanada de piña
  • 2 cm de jengibre
  • 1 limón sin piel
  • 1/2 pepino
  • 2 tallos de apio

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla todos los ingredientes con un poco de agua.
  2.  Si quieres agrégale un poco de miel, aunque lo más recomendable es dejar todo al natural. 
  3. Sirve y bebe.

2. Té verde

Lo creas o no, beber té verde con mucha frecuencia, puede mejorar en sobremanera tu salud, pero cuando padeces acné aún más. Sabemos que en América es complicado encontrar té verde de hierba, pero existen los maravillosos sobrecitos y puedes usar algunos de ellos. Sólo recuerda ser constante. 

El té verde es una bebida que puede ayudarte. Foto: Pixabay

Ingredientes

  • 1 sobre de té verde
  • 1 taza de agua hirviendo
  • Azúcar al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Agrega la bolsita de té a tu taza de agua caliente.
  2. Espera unos 3 minutos a que se infusiones.
  3. Endulza al gusto y bebe. 
  4. ¡Disfruta!

3. Jugo de albahaca y zanahoria

Gracias a los antioxidantes de la albahaca y el beta-caroteno de la zanahoria, esta es una de las combinaciones más efectivas para evitar la aparición de bacterias, que disminuyan la inflamación de la piel de la cara. 

La zanahoria combina muy bien con la albahaca natural. Foto: Pixabay

Ingredientes

  • 2 zanahorias 
  • Unas hojas de albahaca natural
  • Agua

¿Cómo se prepara?

  1. Licúa los ingredientes con un poco de agua
  2. Sirve y disfruta.

4. Jugo de tomate con espárragos

Esta bebida es sin duda una de las más poderosas y además deliciosas. El tomate ayuda a mantener la piel libre de imperfecciones, mientras que el espárrago, cuenta con muchos nutrientes vitamínicos. 

Ingredientes

  • 2 tomates
  • Espárragos al gusto
  • Agua

¿Cómo se hace? 

Licúa todos los ingredientes y bebe

5. Naranja everywhere

Este jugo de naranja, perejil y limones es super efectivo para eliminar los problemas del acné. Lo ideal es beber este jugo después del desayuno durante 3 veces por semana para que veas resultados. 

Ingredientes

  •  La mitad de un pepino
  •  1 manzana verde
  • Jugo de naranja
  •  Tres ramas de perejil
  •  Dos limones

¿Cómo se prepara?

Licúa todo y bebe

Sigue a Gastrolab en Google News, dale CLIC AQUÍ.