Jugos

Empieza tu día con este delicioso jugo de apio y jengibre para bajar el colesterol en el desayuno

El apio es uno de los vegetales verdes con muchos antioxidantes, que te puede ayudar a depurar el organismo
domingo, 22 de agosto de 2021 · 09:06

Empezar el día un domingo por la mañana es de por sí bastante complicado y hacerlo con un colesterol elevado lo es todavía más. Sobre todo, porque ni podemos comer a gusto lo que queremos, ni bajamos esos niveles si no nos aplicamos a mejorar la dieta, que tiene que ser muy específica en caso de que sí queramos pasar de esta página a un momento mucho más saludable de lo que nos encontramos ahora mismo.

Y es que, aunque un colesterol alto  no es exclusivo de las personas con sobre peso, lo cierto es que cuando se padece, hay que buscar la manera de bajarlo cuanto antes, para evitar molestias y el riesgo de padecer cualquier enfermedad cardiovascular que ponga en riesgo tu vida, porque aunque este padecimiento no tiene síntomas muy notables, sí puede llegar a poner en peligro tu vida. 

Por esa razón, muchas personas cuando se enteran que tienen el colesterol alto, corren a preguntar a su médico de cabecera qué es lo que pueden hacer al respecto y este casi siempre les aconseja volver su dieta mucho más saludable e incorporar frutas, verduras y una buena rutina de ejercicio a la hora de darle batalla a este mal silencioso. Sin embargo, cambiar de hábitos nos siempre es fácil, porque ahí estarán siempre las tortas de tamal, las pizzas, hamburguesas y un largo etcétera que nos la pone difícil a la hora de renunciar momentáneamente a ellas. 

¿Por qué es importante moderar grasas y harinas?

Porque el colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en la sangre y cuando está alto, podría formar depósitos grasos en los vasos sanguíneos , que con el tiempo crecen y hacen que sea más complicado que fluya suficiente sangre a través de las arterias. Dichos depósitos pueden romperse, formar un coágulo y provocar un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular. Y aunque esta condición puede heredarse, mucho depende del estilo de vida que elija tener la persona que lo padezca o sea propensa a padecerlo. 

Afortunadamente esto se puede arreglar con el consumo de frutas y verduras. Sí, sabemos que no siempre es muy sencillo involucrarlas en nuestro día a día, sin embargo, si empezamos con jugos puede que todo sea más fácil, debido a que beber siempre es más ágil que comer. Por eso, hoy decidimos compartir contigo la receta de un jugo de apio que te hará mucho bien  para bajar esos niveles de colesterol malo, si lo consumes por una semana después de ingerir algo ligero por la mañana.

El apio es uno de los vegetales verdes con muchos antioxidantes, que te puede ayudar a depurar el organismo y a asimilar mejor los nutrientes si lo ingieres durante el desayuno, gracias también a las vitaminas y minerales que contiene. Además, en esta receta, que contiene jengibre, evita que el hígado sintetice el colesterol malo proveniente de los alimentos. Por lo tanto, esto se convierte en una buena opción de bebida matinal cuanto tienes este padecimiento. 

Ingredientes

  • 1 pepino
  • 1 manzana
  • 1 pera
  • ½ rama de apio
  • 4 dátiles
  • 1 trozo de jengibre fresco
  • 1 vaso de agua

¿Cómo se prepara?

  1. Pela y pica en trozos el pepino, la manzana, la pera y eñ apio (con sus hojas).
  2. El jengibre, pícalo finamente.
  3. A los dátiles sácales el hueso y trocéalos.
  4. Incorpora todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y tritura muy bien.
  5. ¡Provecho!