Bebidas saludables

¿Cómo se toma el jugo de rábano con naranja para limpiar el colon?

Limpiar el colon te ayudará a mejorar tu rendimiento, a bajar de peso y sentirte con más energía
domingo, 22 de agosto de 2021 · 11:38

La limpieza de colon es recomendable para ayudarte a mejorar la absorción de los nutrientes que están de forma natural en los alimentos, ya que cuando se acumulan los desechos en el colon no sólo subes de peso y se hincha el abdomen, sino que hay una serie de problemas en el funcionamiento del sistema digestivo y esto se debe a las principales funciones del colon.

Éste es el órgano más grande del sistema digestivo, mide alrededor de 1.5 metros de largo y contribuye a absorber el agua y almacenar los desechos sólidos para luego evacuarlos. El jugo de rábano con naranja te ayuda a realizar una limpieza de colon debido a que ambos aportan fibra y antioxidantes que ayudan a mejorar el proceso digestivo y desintoxicar el organismo.

El rábano es fuente de vitamina C, fibra y glucosinolantos que ayudan a desintoxicar la vesícula, cuidar el hígado, estimula la eliminación de toxinas del organismo y favorece el trabajo intestinal, mientras que la naranja aporta vitamina C, antioxidantes y flavonoides que ayudan a bajar de peso y tiene propiedades depurativas. Te decimos cómo prepararlo y tomarlo para ver resultados.

Jugo de rábano con naranja

Ingredientes:

  • 125 gramos de rábano
  • 4 naranjas
  • Miel, opcional

Lava muy bien las naranjas y los rábanos, luego pásalos al extractor, si no cuentas con uno exprime muy bien el jugo de naranja en la licuadora, eliminando los huesos, agrega los rábanos en trocitos, muele hasta obtener una mezcla homogénea.

Si lo prefieres, puedes colar el jugo para desechar la fibra del rábano y de la naranja, aunque lo ideal es tomarlo con ella para aprovechar al máximo los beneficios.

Puedes añadir un poco de mile para endulzar, aunque lo ideal es que se tome solo, pues la naranja ya tiene fructosa que endulza de forma natural.

¿Cómo se toma el jugo de rábano con naranja?

Lo ideal es tomarlo en cuanto se prepara para aprovechar sus beneficios y se aconseja beberlo en ayunas, 20 minutos antes del desayuno más pesado durante 15 días para ver resultados.

Recuerda que este no es un remedio mágico, es una herramienta que te ayudará a mejorar tu salud siempre y cuando lleves una dieta balanceada, estés bien hidratada y hagas ejercicio regular. Además es recomendable no consumir carnes rojas, grasas, azúcares ni carbohidratos de lenta absorción mientras haces una limpieza o desintoxicación de tu sistema digestivo.

También es importante que tomes en cuenta la opinión de un médico, ya que cada persona es un caso particular y no a todos les benefician estos acompañamientos. Lo más importante es tu salud.