Bebidas

Jugo y néctar: Descubre cuáles son sus principales diferencias

Estas dos bebidas tienen cualidades y aspectos muy dispares. Aquí te decimos lo que tienes que saber de ambas preparaciones
sábado, 21 de agosto de 2021 · 10:00

¿Alguna vez te has preguntado qué diferencias hay entre el jugo y el néctar de fruta? Quizá lo primero que viene a tu cabeza es que el primero es más natural y el segundo más espeso. Pero ¿el sabor es el mismo?

Bueno, la respuesta es sencilla los jugo se obtienen de diversas frutas y verduras, como naranja, toronja, betabel, manzana o limón entre otros ingredientes.

Larousse Cocina, explica que “uno de los jugos más consumidos en el país es el de naranja; al menos en el centro del país y en el Distrito Federal se puede comprar en las mañanas, a mediodía y por las tardes. Se sirve en vasos de 400 mililitros”.

Por otra parte, el néctar en su preparación interviene el agua y en ocasiones otras especies, como el clavo, el azúcar y la canela. Otra diferencia entre el jugo y el néctar, es que en este último se hierve con los ingredientes antes mencionados, se licua y se cuela. Realmente su elaboración requiere más tiempo que el jugo.

En cuanto al sabor, entre ambas delicias, si cambia radicalmente; además, de la consistencia que se percibe al tomarlo.

Como te podrás dar cuenta, la gran diferencia entre el jugo y el néctar es que en el primero no interviene ningún otro ingrediente, siendo que en el segundo el agua es infaltable.   

A continuación, te enlistamos las grandes diferencias entre ambas bebidas, las cuales son un verdadero placer para el paladar.

1.- El jugo se extrae de las frutas y verduras. En el néctar se rebaja con agua y tiene más proceso de preparación.

 

2.- En el néctar se emplea azúcar añadida, mientras que el jugo sólo es el zumo de la fruta o verdura.

 

3.- En el jugo no hay proceso de cocción. En el néctar hay un conocimiento previo de la fruta.