Bebidas saludables

Prueba este batido de chocolate con almendra y llénate de proteína

Te decimos por qué este batido te aporta una buena cantidad de proteínas y cómo prepararlo fácilmente
lunes, 2 de agosto de 2021 · 18:22

Cuando hablamos de proteína regularmente tendemos a pensar en la carne, y esto es porque es una de las principales fuentes de este nutriente, el cual es esencial para el crecimiento, pero que también ayuda a la formación y recuperación de diversos tejidos y compuestos del organismo, como las vitaminas, las hormonas, los jugos gástricos, las enzimas, la hemoglobina, entre otros.

No es fácil encontrar la proteína en alimentos de origen vegetal, pero tampoco es imposible. Uno de los frutos secos con más contenido es la almendra, la cual aporta alrededor de 18.7 gramos por cada 100 gramos de su peso; mientras que el chocolate, en su forma de cacao en polvo, contiene 4.9 gramos de proteína por cada 100 gramos de su peso, siempre y cuando sea al menos 50% de cacao puro.

Los especialistas señalan que un adulto sano y sedentario, es decir, sin mucha actividad física, debe consumir alrededor de 800 gramos de proteína por cada kilo de su peso corporal, es decir, que una persona que pesa 75 kilos debería consumir 60 gramos, pero el consumo excesivo de carne puede ser difícil de procesar para el organismo y además aporta grasas saturadas.

Batido de chocolate con almendra

Por esta razón, no está de más disminuir la cantidad de alimentos cárnicos o de origen animal y buscar otras opciones para llenarnos de energía y los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

Por ello, a continuación te decimos cómo preparar un batido de chocolate con almendra, que seguramente se volverá uno de tus favoritos.

Ingredientes:

  • 2 tazas de leche de almendras
  • 2 cucharadas de cocoa en polvo
  • 1 plátano
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1/4 de cucharadita de nuez moscada
  • 1/2 taza de almendras fileteadas

En la licuadora sirve la leche de almendras con la cocoa en polvo, la esencia de vainilla, la nuez moscada, las almendras fileteadas, la esencia de vainilla y el plátano en trozos.

Si el plátano está muy maduro tu batido quedará bastante dulce, pero también puede que predomine un poco más el sabor de la fruta, en este caso puedes agregar un poco más de cocoa en polvo.

Muele hasta obtener una mezcla homogénea y bien espesa. El uso del plátano aquí ayudará a que tu batido tenga una consistencia cremosa y deliciosa.

Puedes decorar tu batido con viruta de chocolate o espolvorear un poco de almendras fileteadas. Disfruta esta bebida de preferencia por las mañanas, para aprovechar toda la energía que te va a dar.