recetas sencillas

Curado de mezcal con tamarindo: Receta para hacerlo en casa

El mezcal es una de las bebidas más populares de México y hoy en día cantidad de personas y celebridades disfrutan de ella
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 14:50

“Para todo mal, mezcal; para todo bien, también… y si no hay remedio: litro y medio”, dice un famoso dicho entre los amantes del mezcal y muchos de nosotros hemos podido comprobarlo en cantidad de ocasiones y, es que, para nada podrás negar que aquel mal día terminó con una noche de risas y una botella de mezcal o bien, cuando ese patán o patana, te rompió el corazón y bueno tus amigxs estuvieron ahí, acompañados de una buena playlist y un buen mezcal.

Cantidad de experiencias podemos nombrar acompañadas del mezcal, y es que no es para nada nuevo, que esta famosa bebida mexicana proveniente de la planta del maguey, se ha convertido en una de las más populares entre las personas. Más allá del momento, su sabor y su consistencia la han hecho una de las favoritas de todos. Tal ha sido su éxito, que incluso una gran cantidad de celebridades han decidió crear su propia marca de mezcal, una de las más recientes, el cantante Maluma, por ejemplo.

Sin embargo, existen diversas versiones del mezcal, justamente la que te traemos el día de hoy como el mezcal curado o curado de mezcal. Esta deliciosa bebida suele mezclarse con diversos ingredientes para darle un sabor extraordinario, pero no en todos lados se prepara de la misma manera, por ejemplo en Guerrero cuenta con diversas variantes, por ejemplo aquí se cura con chiles (verde y rojo, cebolla, sal y jitomate, dando como nombre; torito. Algunas otras son más frutales y, precisamente por ello, el día de hoy te traemos está versión dulce, que sin duda amarás. 

Curado de mezcal 

Ingredientes 

  • 1 L de mezcal
  • 2 Varas de árbol de nogal 
  • 1 Rama de canela
  • 12 Pasas
  • 3 Ciruelas pasas
  • 4 Clavos de olor
  • 3 Tiras de manzana 
  • 2 Tiras de cáscara de naranja de 8 cms de largo por 2 cms de ancho
  • 1 Hoja de árbol de naranja

Preparación 

Para preparar el mezcal curado, es necesario tener una botella para poder mezclar todo perfectamente. 

Vamos a retirar de las varas de nogal unas tiras de piel con un cuchillo o un pelapapas y colocamos donde nuestro mezcal. Removemos. 

Integramos también la canela, las pasas. las ciruelas, los clavos de olor, las tiras de manzana y la cáscara de naranja. Una vez que tengamos todo, taparemos la botella y debemos dejar reposar por 3 meses. 

Y listo, sirve y disfruta.