recetas de cocteles

Si quieres probar un verdadero trago exótico, aquí una receta para preparar ouzo, un coctel griego

El Ouzo griego es un licor, que según algunos expertos se creó a principios del siglo XIX en Tyrnavos
martes, 17 de agosto de 2021 · 15:02

Si eres un bebedor letrado, muy seguramente ya te sabes todas las recetas de martini al derecho y al revés. Y ni que decir de los mojitos, daiquiris y margaritas, porque son de los cocteles más populares que conocemos hasta ahora en nuestra corta, mediana o larga vida según sea el caso. Y ya si te quieres ver muy barrio, pues llegas al pulque o a la paloma, pero nada que sorprenda a cualquier alcohólico que se respete. 

Y es que pareciera que muchos de los tragos han tenido su origen en América. Si a acaso hay uno que otro inspirado en una reina de Inglaterra, como el Bloody Mary, que nos quita la cruda, pero de ahí pa'l real, la verdad es que poco conocemos sobre otras bebidas que no forman parte del petit comité de las bebidas alcohólicas más famosas y deliciosas del mundo. Sin embargo, ¿Qué pasa con el resto, hay más cosas? 

La respuesta corta es sí, pero en realidad nos tardaríamos una vida en recopilarlos todos, pero si somos constantes y llevamos un buen paso, pues lo lograremos tarde o temprano, pero ¿Por qué no empezar por el cuasi principio de todo occidental como lo son los griegos? Y sí, seguro ahorita van a saltar los historiadores, filósofos y demás sabiondos a decir que antes de ellos estuvieron los sumerios, persas e inserte el nombre de la cultura de su preferencia aquí, pero lo que es bien cierto es que fueron los griegos los que resumieron y establecieron un sistema concreto, funcional, serio y heredable de creencias y costumbres, que incluso los romanos tomaron y se apropiaron de él. 

¿Cómo son los cocteles y licores griegos?

Y nadie absolutamente les puede quitar el mérito de algo sustentado con un montón de disciplinas y ciencias que ellos crearon, porque en ése tiempo no había televisoras a las cuales vender ningún tipo de exclusiva. Sin embargo, esa es otra historia, porque lo que aquí venimos a compartir contigo, es cómo preparar una bebida ante la que el propio Dionisios rendiría reverencia y esta es nada más y nada menos que el Ouzo griego

El Ouzo griego es un licor, que según algunos expertos se creó a principios del siglo XIX en Tyrnavos, una localidad ubicada al noreste de Grecia, pero otros aseguran que se creó en la isla de Lesbos, un lugar donde hoy en día se concentra la mayor parte de su producción. Está hecho de uvas maduradas, anís, alcohol y azúcar, con un contenido igual o inferior a 50 gr por litro con un sabor dulce y notas de regaliz.

¿Quieres aprender a prepararlo para que lo pruebes? Estás de suerte, porque precisamente hoy decidimos compartir contigo una exquisita receta para que hagas un coctel frutal con este alcohol. Cabe señalar que aunque existe una bebida que es ouzo puro, se destila y es más difícil realizar el proceso, por lo que te sugerimos comprar ya el licor hecho para que prepares este delicioso trago del que no te arrepentirás de probar. 

Ingredientes

  • 1 taza de frambuesas congeladas
  • 3 duraznos cortados en trocitos
  • 2 cuchadas de ouzo
  • 3/4 tazas de limonada
  • 2 hojas de hierbabuena
  • Hielo

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca en el vaso de una licuadora el hielo junto con las frambuesas, los duraznos y la limonada
  2. Licúa durante unos segundos para poder integrar todos los ingredientes y obtener una mezcla homogénea
  3. Sirve en una copa
  4. Añade el ouzo
  5. Decora con dos hojas de hierbabuena