Jugos

¿Buscas adelgazar? Prepárate un delicioso jugo de melón con piña

La piña y el melón, son frutas excelentes para consumirlas en verano, debido a que son muy ricas en agua
martes, 17 de agosto de 2021 · 13:28

La obesidad ha sido uno de los males que ha incrementado desde los primeros 6 meses del primer confinamiento derivado de la pandemia por Covid-19. Y es que el sedentarismo no ayuda mucho en realidad, pues antes, nuestra vida estaba afuera, en los parques, gimnasios, cines, teatros y un largo etcétera que implicara la interacción con otras personas, porque el ser humano podrá quitarse todo, menos lo social. 

El encierro, la falta de ejercicio y la ingesta de diferentes platillos abundantes en calorías, nos ha traído sin duda alguna un inevitable aumento de peso, pero afortunadamente ahora que hay algunos permisos más, ya podemos reestructurar nuestro encierro haciendo un poco de ejercicio y mejorando nuestra calidad alimenticia, priorizando las frutas y verduras, que sin duda pueden hacer mucho por nosotros. 

El aumento de peso suele estar relacionado con el poco o a veces nulo consumo de frutas y verduras. Muchas veces hemos reemplazado las botanas saludables, por esas papas fritas o cualquier otra cosa que perjudica mucho nuestra salud, pero afortunadamente eso se puede arreglar de la manera que menos te imaginas y eso es incluyendo la ingesta de estos alimentos en tu dieta diaria. 

¿Cómo ayudan las frutas a bajar de peso?

Una buena manera para comenzar a comer frutas y verduras es en jugos, debido a que son fáciles de preparar y de ingerir. Hay muchas frutas que se pueden combinar entre sí y que nos dan como resultado bebidas que sin dudar despiertan todos nuestros sentidos. Y si encima de eso, te decimos que algunas de ellas te ayudan a bajar de peso, pues seguramente te emocionarás y las beberás con más gusto.

Y a propósito de jugos naturales para bajar de peso, hoy traemos para ti una singular receta que te puede ayudar con esto. Se trata del jugo de melón con piña. Sí, la combinación suena poco usual, pero no hay ninguna regla que nos prohíba fusionar estas frutas, que además juntas tienen un magnífico sabor. Por eso, nos atrevemos a compartir contigo la manera en la que puedes preparar esta exquisita bebida. 

La piña y el melón, son frutas excelentes para consumirlas en verano, debido a que son muy ricas en agua. Pero además de eso, también tienen distintas propiedades, como la fibra, que puede ayudarte a agilizar el proceso digestivo, haciéndote sentir mucho más ligera, gracias a que además produce la sensación de saciedad, que evita que andes picándole a la comida que no debes y cuando menos te des cuenta, ya habrás perdido algunos kilitos de más. ¿Quieres probar? Aquí la receta sin azúcar, ni colar el líquido.

Ingredientes

  • 1 rodaja de piña
  • 1 rodaja de melón
  • ½ vaso de agua.

¿Cómo se prepara?

  1. Pela y lava las frutas. Después córtalas en trozos pequeños.  Agrégalos en la licuadora.
  2. Licúa y sirve sin colar. 
  3. Bébelo por 2 semanas y empezarás a ver resultados