Jugos

¿Triglicéridos elevados? Así puedes preparar un jugo de manzana con miel para bajar esos niveles

Se trata de un exquisito y refrescante jugo de manzana con un poco de limón y miel
lunes, 16 de agosto de 2021 · 12:06

Si algo nos deja el sedentarismo es sin duda un estilo de vida no tan saludable como quisiéramos, pues en muchos casos registramos diferentes tipos de obesidad y a veces los niveles elevados de triglicéridos. Quizá por todos los antojitos que nos cumplimos todos los días o porque ya veníamos descuidando nuestra salud desde antes de la pandemia, porque esos niveles no se suben de un día para otro, ¡No!

Duele aceptarlo, pero  ésa torta gigante que te comes completa o la hamburguesa que te echas cada semanita, tienen mucho qué ver, porque los triglicéridos en realidad son esas calorías adicionales, que se ingieren, pero que el cuerpo no necesita instantáneamente, sino que las transforma en triglicéridos y las almacena en las células de grasa y cuando el cuerpo necesita energía, los libera. Hasta aquí, todo suena equilibrado.  Sin embargo, el consumo excesivo de este tipo de comida sí puede aumentar el riesgo de padecer alguna enfermedad del corazón.

Aunque una dieta no equilibrada es casi siempre la causa más común para que aparezcan elevados tus triglicéridos, no es la única , pues pueden subirse también si consumes azúcar en exceso, o si  padeces sobrepeso u obesidad; si fumas; si bebes alcohol en exceso; tienes enfermedades de la tiroides o diabetes de tipo 2 mal controlada; también si sufres de algún padecimiento en el hígado o en los cálculos renales. 

¿Por qué consumir manzana y miel para bajar los triglicéridos?

Afortunadamente y con una previa consulta a tu médico para evitar cualquier percance, puedes recurrir a remedios naturales, que podrían sacarte del apuro como en el caso de los jugos frutales, porque estos tienen una gran cantidad de fibra y vitamina C, que ayuda a depurar las toxinas para depurar y limpiar tu cuerpo de una manera saludable. Por eso hoy decidimos traer hasta ti una fabulosa receta para preparar un exquisito jugo de manzana con miel, que podría ayudarte a pelear contra los triglicéridos. 

La manzana puede ser un poderoso aliado, ya que es una excelente fuente de pectina, un tipo de fibra soluble, que ayuda a mantener el tránsito intestinal normal. Su consumo de más de dos manzanas diarias podría ayudarte a mantener los niveles normales de colesterol en la sangre, debido a su contenido de compuestos antioxidantes, antiinflamatorios y fibra. Con respecto a los triglicéridos, esta fruta también ayuda a disminuir sus niveles para que haya menos oportunidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares. 

Además, diversos estudios han revelado también, que la miel de abeja puede ayudar a reducir el elevado número de triglicéridos en la sangre y esto sólo elogia más a la bebida que hoy te enseñaremos a preparar, pues se trata de un exquisito y refrescante jugo de manzana con un poco de limón y miel. La combinación es poderosa, ya que todos sus ingredientes, tienen poco contenido calórico y presentan resistencia a la insulina. ¿Ya te emocionaste?

Ingredientes

  • 3 manzanas rojas
  • 1 limón (el zumo)
  • Edulcorante, miel de piloncillo o miel de agave
  • 200 mililitros de agua

¿Cómo se prepara?

  1. Agrega todos los ingredientes y licúa.
  2. Añade el agua lentamente hasta obtener la consistencia deseada. 
  3. Disfruta