Jugos

¿Cómo hacer jugo de arándanos?, sigue esta receta sencilla

Los arándanos son frutas deliciosas y muy nutritivas que si consumes en su estado natural te traerán muchos beneficios
lunes, 16 de agosto de 2021 · 10:28

Mucho oímos que de los frutos rojos, que de los arándanos, que de los jugos, pero en realidad poco sabemos de ellos y más aún de cómo prepararlo. Sobre todo, porque si eres de los consumidores promedio, sólo vas al supermercado a comprar jugo de arándano en envase de cartón, cuando sabes que hay fiesta con vodka, pues esta bebida combina como ninguna otra con el alcohol. Sin embargo, lamentamos decirte que a ése no nos referimos. 

De lo que hablamos es precisamente de un jugo natural que te llene de energía y te permita asimilar todos sus nutrientes, porque nunca hay nada mejor que lo natural y por eso hoy decidimos compartir contigo la receta para hacer el delicioso y natural.. jugo de arándanos, porque no hay nada más saludable que esta bebida, que puede traer a tu vida una gran cantidad de beneficios, de los que seguramente ya has leído con nosotros. 

Los arándanos son frutas deliciosas y muy nutritivas que si consumes en su estado natural, podrían ayudarte incluso a eliminar las toxinas de tu piel, a lucir más joven, a fortalecer el sistema inmunológico e incluso a protegerte de algunas enfermedades cardiovasculares.  La verdad es que estos frutos son una joya, que no debes dejar pasar por alto, si lo que quieres es llevar un estilo de vida más saludable. 

¿Por qué es bueno tomar jugo de arándanos?

El jugo de arándanos natural es una bebida que es muy deliciosa y refrescante sobre todo en tiempos de calor, pues sienta muy bien sobre todo ahora que es verano y que todos tenemos muchísimo calor y que estamos listos para refrescarnos todo el tiempo. La verdad es que su saborcito agridulce es sencillamente delirante, que nos permite encontrar un punto medio entre una bebida dulce y acidita, perfectamente energética.

Además, entre sus muchos beneficios, también nos ayuda para mejorar nuestra memoria y salud ocular, gracias a sus vitaminas y antioxidantes que también ayudan a levantar el estado de ánimo sobre todo en estos días, que posiblemente nos sentimos más decaídos con todo lo que está pasando en el mundo. Quizá no podemos cambiar el mundo, pero sí podemos cambiar la manera en la que llevamos nuestra vida y la actitud que tomamos frente a los retos. 

El jugo de arándanos es claramente un aliciente a llevar una vida mucho más sana, activa y deliciosa. Ya te darás cuenta ahora que aprendas cómo se hace. Es muy sencillo de preparar y además no te quitará más de 15 minutos, una vez que tengas todos los ingredientes listos. No hace falta que seas un experto, pues cualquiera con ganas, es capaz de preparar esta delicia, que es una masterpiece de la nutrición

Ingredientes

  •  2 tazas de arándanos
  •  1 taza de agua fría
  •  Jugo de medio limón
  •  Azúcar al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Lava muy bien las 2 tazas de arándanos 
  2. Agrega todos los ingredientes a la licuadora y mézclalo todo muy bien. 
  3.  Si el zumo ha quedado muy espeso para tu gusto, añade un poco más de agua y mezcla.
  4. Sirve sin colar y disfruta