Sobra Zero

Aprovecha las sobras de fruta y prepara esta receta de verano: Agua de coco y fresa

Aprende a aprovechar y reutilizar este ingrediente con los siguientes tips y receta
lunes, 16 de agosto de 2021 · 16:30

¿Te sobraron pedacitos de fruta en el refrigerador y no sabes qué hacer con ellos? ¡No los tires! Pueden convertirse en un bebida fresca y llena de propiedades benéficas para la salud. Si, por ejemplo, lo que te sobró esta semana es un poco de coco, hoy te vamos a enseñar a preparar un agua con fresas, la mejor receta para el verano. 

Además de ser un elixir para el calor, este tipo de recetas también pueden hacer mucho por el medio ambiente. Tan solo a nivel mundial se tiran 300 millones de toneladas de alimento, de las cuales el 45% corresponde a las frutas y vegetales que se cosechan en todo el mundo.

Estas cifras señaladas por La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) nos llevan a concientizar sobre el uso, aprovechamiento y reutilización de los alimentos en general y en Sobra Zero te vamos a compartir todo lo que necesitas saber al respecto para hacerlo. 

Tips para aprovechar y conservar el coco

Sabemos que por su naturaleza el coco es uno de los alimentos sobre los que más comúnmente se desconoce cómo aprovechar o conservar, así que presta atención a los siguientes consejos. 

1. Drenar el agua

Una vez que compres esta fruta, al llegar a casa drena el agua. Esto se consigue al clavar en los agujeros un objeto largo y sólido- como un sacacorchos destornillador- y hacer un boquete en cada uno de los orificios para poder sacar el líquido por ahí. Una vez hecho esto, puedes conservar el agua de manera separada o utilizarla para la receta que veremos más adelante. 

2. Obtener la pulpa

Ahora bien, si lo que queremos es la pulpa, abre el coco con un martillo o mazo y lava. Posteriormente podrás separar la pulpa de la cáscara café con ayuda de un cuchillo; de esta forma podrás guardarlo en recipiente. Al tenerlo a temperatura ambiente durará solo una semana, pero si lo guardas en en el refrigerador hasta por 10 días, y en el congelador por 6 u 8 meses.

Prepara una refrescante agua de coco con fresa

Ingredientes:

  • 50 ml de leche de coco
  • 80 g de coco blando
  • 10 fresas
  • Azúcar estándar al gusto

Preparación:

1. Corta el coco en rebanadas.

2. Quítale el tallo a las fresas y llévalas a la licuadora.

3. Añade el coco, agua, leche de coco, azúcar glass y licúa.

4. Sirve con hielos, ¡y disfruta!

Por: Ingrid Almaraz