agua

Agua de granada con menta: Una refrescante opción para las tardes de verano

Una de las estrellas del verano es sin duda la granada y te encantará con esta receta
lunes, 16 de agosto de 2021 · 15:34

El verano ya está más que instalado en nuestras vidas y aunque ahora mismo la tercera ola de Covid-19 está atacando México, debemos de resguardarnos de nueva cuenta y disfrutar de esta estación de diferente manera de como estábamos acostumbrados. Esto quizá nos pone tristes, pero hay que animarnos, pues aunque hoy no podemos acercarnos tanto a la familia o los amigos, lo cierto es que aún podemos disfrutar de nuestras bebidas favoritas y refrescarnos durante esas tardes calurosas. 

Y lo cierto es que el catálogo es muy extenso y hay tanta variedad de bebidas, como inventiva en este mundo. Las más recomendadas son siempre las naturales, por todos los nutrientes que pueden proveerle a nuestro cuerpo, que la verdad no son pocos y con tan solo una fruta, podría cambiar nuestro día. Sin embargo, la combinación es un nivel más allá de las bebidas naturales.

Una de las estrellas del verano es sin duda la granada. Esa fruta roja con un montón de granitos rojos que explotan en nuestra boca cuando nos la comemos y pensamos que es sencillamente exquisita. Durante esta época se producen toneladas de esta fruta y se usan en diferentes platillos o cocteles, pero de que le dan un toque espectacular, así lo hacen y más por su inconfundible sabor, que no podemos reemplazar con nada. 

¿De dónde es originaria la granada?

Por más que nos digan que es bien mexicana, eso no es cierto, pues es nativa de la región de Irán hasta el Himalaya, pero se ha cultivado desde la antigüedad por toda la cuenca mediterránea. Así que ya te podrás ir imaginando cómo fue que llegó hasta México. Fue después de la conquista española, que el fruto empezó a introducirse en Sudamérica y por supuesto, nuestro país y desde hace años, se cultiva en regiones templadas y subtropicales. 

Actualmente se encuentra dispersa, principalmente por el este y el sur de la península ibérica e Islas Baleares. También en las Islas Canarias, donde crece de forma subespontánea en ribazos, cunetas y formando setos desde el nivel del mar hasta los 1100 msnm. Se adapta a todo tipo de sustratos; es bastante tolerante a la sequía y a las bajas temperaturas, siempre que no desciendan regularmente de 0º C.

Su sabor es acidito y ligeramente dulce. Por eso es que la usan en gran cantidad de cocteles y la podemos consumir incluso en helados, pero hoy hemos decidido compartir contigo una receta poco conocida de una bebida, como lo es el agua de granada con menta y un poco de jugo de limón. Si la has comido en vasitos con este cítrico, sabrás de lo que hablamos, porque como agua de uso es simplemente deliciosa, ya lo verás. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • Hielo en cubos
  • ½ taza de semillas de granada
  • 10 hojas de menta
  • ½ taza de jugo de limón
  • 1 taza de jugo de granada
  • 1 taza de jarabe simple
  • Club soda

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca el hielo dentro de la garrafa, 1 taza o más si así lo deseas, agrega las semillas de granada.
  2. Corta las hojas de menta y colócalas en la garrafa, agrega el jugo de limón, jugo de granada y el jarabe.
  3. Vierte ahora el club soda hasta completar el litro de refresco. Revuelve bien y sirve utilizando un poco más de hielo y unas hojitas de menta como decoración.
  4. ¡Disfrútala!