Jugos saludables

Combate el hígado graso, prepara este jugo saludable para desintoxicarte

Protege a tu hígado y combate el colesterol con este jugo saludable, te decimos cómo prepararlo y cómo tomarlo
domingo, 15 de agosto de 2021 · 11:45

El hígado es un órgano muy importante para nuestro cuerpo, ya que nos ayuda a digerir los alimentos, almacenar energía y a purificar la sangre de las toxinas del organismo; sin embargo, cuando está en mal estado no funciona al cien por ciento causando problemas de salud como fatiga, dolor leve o sensación de estar muy lleno en el área abdominal derecha o central, náusea, vómitos, entre otros.

Estos síntomas pueden ser indicadores de hígado graso y la causa más frecuente de este problema es la ingesta excesiva de alcohol, pero también hay factores genéticos, además de la obesidad, el exceso de grasa acumulada en el área abdominal, la resistencia a la insulina, el consumo excesivo de carbohidratos refinados, bebidas azucaradas o incluso un deterioro de la salud intestinal.

Para combatir este problema lo más recomendado por los especialistas es evitar el alcohol, las azúcares y los carbohidratos refinados, llevar una dieta alta en vegetales y algunas frutas, así como hacer ejercicio regular. De igual manera puedes apoyarte en algunos jugos saludables como este que te compartimos para desintoxicar el hígado, te contamos por qué resulta efectivo.

Jugo para desintoxicar el hígado

Ingredientes:

  • 1 betabel
  • 4 ramas de apio
  • 1 trozo de jengibre
  • 15 gramos de perejil
  • 1 puñito de arúgula
  • 1/2 vaso de agua

Lava perfectamente los vegetales, pela el betabel y el jengibre (un trozo de 2 centímetros aproximadamente para un vaso) desinfecta el perejil y corta todo en trozos.

Si tienes un extractor de jugos lleva todos los ingredientes al extractor excepto el agua, de preferencia en el siguiente orden: betabel, perejil, arúgula, jengibre y apio, y estará listo para tomarse.

Si no tienes extractor, sirve los ingredientes ya en trozos en la licuadora, agrega el agua y muele hasta obtener una mezcla homogénea.

¿Cómo se toma?

Los especialistas recomiendan tomar este jugo en ayunas, al menos 20 minutos del desayuno, además de hacerlo por 5 días seguidos y suspenderlo, ya que tiene un efecto laxante natural.

Al tomar este jugo es MUY IMPORTANTE consultar a un médico primero, ya que cada caso es distinto y algunas personas resultan sensibles a los componentes, o podrían presentar un problema adverso en caso de tener algún padecimiento.

¿Cuáles son sus beneficios?

El jugo de betabel es una fuente de betalaínas, que son nitratos y antioxidantes que reducen el daño oxidativo de las células, previniendo y combatiendo la acumulación de colesterol malo (LDL) en la sangre.

De igual forma, aumenta las enzimas de desintoxicación natural del organismo, lo que contribuye a desinflamar el hígado.

Por otra parte, los especialistas también han señalado que los jugos verdes son excelentes para combatir el hígado graso, debido a su contenido de fibra y antioxidantes, mientras que el perejil y el apio son conocidos por su efectividad para purificar la sangre y desechar el LDL.

En cuanto al caso específico de la arúgula, es un tipo de crucífera, vegetales que se caracterizan por desintoxicar y proteger el hígado, además de combatir el hígado graso.

Recuerda que lo más importante es tu salud, por ello, siempre es fundamental tener la opinión de un especialista y no excederte en las dosis recomendadas, además de llevar una dieta balanceada y un estilo de vida saludable.