agua

Agua de piña con naranja: Una opción para mejorar tu circulación y desintoxicarte

El agua de piña, naranja y limón es una bebida natural, que no se recomienda colar, para que sea mucho más fácil beber
domingo, 15 de agosto de 2021 · 14:56

Si algo tiene el sedentarismo, es que nos permea de hábitos que no siempre son los más sanos que digamos para nosotros, pero antes de que nos tiremos al drama, lo mejor que podemos hacer es beber algo que nos ayude a mejorar lo que tanto nos preocupa que casi siempre son: Los niveles de los triglicéridos y la circulación. Estos dos factores, si fallan pueden conducirnos a escenarios funestos, como una enfermedad cardiovascular. 

Por eso, lo más saludable es sin duda decantarse por elegir alguna bebida que podamos hacer con ingredientes naturales, que nos doten de fibra desintoxicante y además que nos ayuden a energizarnos. Este es el caso del limón, la naranja y la piña; tres cítricos prodigio en la materia detox y además ases cuando de inyectarnos energía se trata, debido a la gran cantidad de nutrientes que se necesitan. 

Los cítricos como la naranja y el limón sin duda son muy ricos en vitamina C, fibra y antioxidantes. La segunda ayuda mucho a absorber el hierro. Gracias a sus potentes antioxidantes, nos ayudan a prevenir enfermedades degenerativas y a combatir los radicales libres, responsables del envejecimiento y además son geniales para rehidratar tu cuerpo. Y en menesteres de la desintoxicación, se trata de frutas alcalinas que ayudan a depurar las toxinas del torrente sanguíneo, eliminan el ácido úrico y fluidifican la sangre

¿Qué beneficios tiene la piña en esta receta?

La piña, por su parte, es también un gran ingrediente que puedes comer o agregar a tu agua frutal, porque ayuda a mejorar la circulación, la digestión y el estreñimiento. Tiene además un gran contenido de vitamina C, fibra y contiene muy poquitas calorías, lo cual nos ayuda a digerir las grasas y a adelgazar. Además es saciante y nos ayuda a reducir el deseo de comer probaditas de otros alimentos entre comidas.

Para que te emociones, nos complace decirte que la receta que hoy compartiremos contigo el paso a paso para que prepares una deliciosa agua de piña con limón y naranja; una opción saludable y deliciosa para que te desintoxiques, te sientas más ligera y llena de energía. Claro que hay que decir que aunque este tipo de bebidas te ayudan a deshacerte de las toxinas, no hacen milagros, por lo que te sugerimos que la combines con una buena rutina de ejercicio

El agua de piña, naranja y limón es una bebida natural, que no se recomienda colar, para que sea mucho más fácil beber. Además, te sugerimos endulzarla con un poco de miel o no hacerlo con ningún endulcorante, para que no consumas demasiadas calorías. Es exquisita y además muy fácil de preparar. Por eso te vamos a dar una receta para que hagas al menos medio litro de esta delicia. ¿Listo? ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 tazas de agua (500 mililitros)
  • 2 naranjas
  • 1 limón
  • 1 rodaja de piña

  • ¿Cómo se prepara?
  1. Corta las naranjas y el limón en rodajas y la piña en trocitos.
  2. Echa la fruta en un bote de vidrio y cubre las frutas con agua.
  3. Puedes beber el agua en el momento, aunque es mejor dejarla reposar unas horas (12, si se puede)