Recetas de bebidas

Inicia tu mañana con este delicioso jugo de sandía con pepino

Gracias a todos sus nutrientes, la sandía contribuye a la prevención de fiebre, ataques cardiacos y hasta estrés
sábado, 14 de agosto de 2021 · 10:26

¡Al fin! Tras una larga jornada de trabajo, llegó el fin de semana y qué mejor manera de iniciar una mañana de sábado que un jugo hecho con frutas naturales. Los hay de naranja, toronja, betabel, zanahoria y hasta rábano, estas ricas bebidas se pueden preparar con una gran variedad de ingredientes y, cada uno, aporta beneficios al cuerpo. Por eso, en esta ocasión te compartiremos un rico jugo de sandía con pepino que te dejará un excelente sabor de boca. 

En esta época, más que nunca, es fundamental aumentar las defensas de nuestro organismo con alimentos saludables, pues la pandemia de la Covid-19 aún no termina. Además, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), comer al menos 400 gramos de frutas y verduras al día reduce el riesgo de desarrollar enfermedades no transmisibles. Pon manos a la obra y prepárate este rico jugo que, además, podría funcionar como diurético natural. 

¿Qué beneficios aporta la sandía? 

Seguramente alguna vez has comido esta deliciosa fruta que se caracteriza por su brillante color rojo y su rico sabor dulce. Este alimento es rico, según señala el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), en magnesio, fósforo, potasio, vitamina C y vitamina A, lo que contribuye a la prevención de diversos males como diabetes, ataques cardíacos, infecciones, fiebre, deshidratación, obesidad y estrés

Si aún no sabes con qué acompañar tu desayuno, prueba este rico jugo de sandía al que, además, le puedes agregar pepino, un alimento rico en una gran variedad de nutrientes como vitamina C, vitamina E, fibra y vitaminas del grupo B. No lo pienses más, pon manos a la obra y empieza la mañana con mucha energía

Jugo de sandía con pepino 

Ingredientes 

  • 1 taza de sandía sin semillas 
  • 1 taza de pepino sin semillas 
  • 2 tazas de agua 
  • 1 limón, el jugo 
  • 2 hojitas de hierbabuena
  • 2 cucharadas de miel 

Para preparar tu rico jugo de sandía con pepino, en la licuadora agrega una taza de sandía, pepino sin semillas, dos tazas de agua, jugo de limón, hierbabuena y dos cucharadas de miel. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea y viértela en un vaso. TIP: Puedes colar el jugo, pero podría perder algunos de sus nutrientes. A saborear se ha dicho. Empieza el sábado con el pie derecho.