Recetas de bebidas

Dile adiós al calor con esta rica limonada rosa; te fascinará

En esta temporada de calor, refréscate con una deliciosa bebida que, además, puedes presumir con todas tus amigas
sábado, 14 de agosto de 2021 · 16:34

¡Ay el calor! En esta temporada de verano cualquier preparación es bienvenida para aliviar el calor y qué mejor que una deliciosa limonada. Estas ricas bebidas se pueden preparar con una gran variedad de ingredientes como limón, jamaica, fresa, arándanos y hasta tamarindo. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una rica limonada que, además, puedes presumirle a todas tus amigas.

¿Quién no ha disfrutado una deliciosa limonada? Estas preparaciones, desde hace muchos años, son típicas en la gastronomía mexicana; esta bebida debutó en su versión original en París en 1630, convirtiéndose en un verdadero éxito. Por eso, si quieres aliviar el calor con una refrescante bebida, prepárate esta exquisita y refrescante limonada rosa que encantará tus papilas. 

¿Cuáles son los beneficios de las fresas? 

Conocidas por su brillante color rojo, las fresas son un versátil alimento que se puede agregar a una gran variedad de preparaciones. Según señala la Financiera de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, el consumo de las fresas apoya a la prevención de los trastornos inflamatorios y el estrés oxidativo, así como la reducción de los trastornos relacionados con la obesidad

Sin más preámbulos, te compartimos la receta de una limonada rosa que, además de dejarte un excelente sabor de boca, te ayudará a refrescarte como se debe. Pon manos a la obra y consiéntete con esta exquisita bebida a la que le puedes agregar los frutos rojos que más te gusten.

Limonada rosa 

Ingredientes 

  • 2 tazas de fresas picadas 
  • 1 jarra de agua mineral 
  • 2 cucharadas de endulzante 
  • 5 hojas de hierbabuena 
  • Jugo de dos limones 
  • Hielos, al gusto 

Para preparar tu deliciosa limonada rosa, en una jarra agrega una taza de fresas picadas y machácalas un poco con ayuda de un tenedor. Agrega el jugo de limón, las hojas de hierbabuena, el endulzante al gusto y remueve hasta incorporar completamente. Posteriormente, agrega el agua mineral y remueve hasta incorporar. Suavemente agrega el resto de las fresas y remueve. Finalmente sirve en el vaso de tu preferencia con hielo al gusto. ¡A saborear se ha dicho! Refréscate con esta exquisita bebida.