Bebidas frías

Raspado de chocolate, disfruta de esta bebida refrescante en casa

El raspado o granizada es una bebida-postre que puede ser elaborado de muchísimos sabores
jueves, 12 de agosto de 2021 · 20:01

Los raspados no son conocidos así en todos los países, algunos los conocen como granizado o granizada y se trata de una especie de bebida-postre que se prepara con disco rallado y algún jarabe o sirope de frutas o de distintos sabores. En México es muy común encontrarlos en cualquier parque durante la época de primavera y verano, o en general, donde hace mucho calor y resulta exquisito.

Cuando era pequeña mi sabor favorito de raspado era el de grosella, pero siempre tuve la duda de dónde se obtenía. Sin embargo, el chocolate siempre será el consentido de la mayoría, porque es un dulce realmente extraordinario que sabe bien en cualquier presentación y en esta refrescante bebida no podía ser la excepción, así que prepárete para hacer un raspado de chocolate.

Para hacerlo te decimos cómo preparar un jarabe de chocolate fácilmente, que igual puedes usar en otras preparaciones, como cocteles o para malteadas. Además le ponemos un toque de licor de café, pero este es a tu gusto, ya que si es para un pequeño mejor no usar alcohol, o si sólo prefieres mantener el sabor del chocolate puedes omitirlo, de cualquier forma sabrá espectacular.

Raspado de chocolate

Ingredientes:

  • 1/2 taza de chocolate fundido
  • 150 mL de agua
  • 60 gramos de azúcar blanca
  • 30 gramos de cacao en polvo amargo
  • 1/4 de taza de licor de café, opcional
  • 3 tazas de hielo picado

En un cazo, pocillo u ollita sirve el agua y deja a fuego alto hasta que hierva, en este punto agrega el azúcar blanca y revuelve para desintegrar, ya que esté disuelta el azúcar agrega el cacao en polvo.

Procura que el cacao que uses sea amargo, pues si utilizas uno que ya esté endulzado el resultado no sabrá tan intenso y además será empalagoso. Remueve para integrar y en cuanto se haya disuelto retira del fuego.

Espera a que se enfríe a temperatura ambiente, mientras tanto pasa el hielo picado a un procesador de alimentos o a una licuadora y muele hasta obtener una especie de granizado.

Sirve el hielo molido en un vaso, presionando para compactar y mete al congelador. Cuando el jarabe de chocolate se haya enfriado, agrega el chocolate fundido y el licor de café (este último le dará un toque extra, pero no es necesario agregarlo), remueve hasta integrar completamente.

Sirve este líquido a temperatura ambiente sobre el granizado de tu vaso, puedes decorar con ralladura de chocolate y ¡a disfrutar de esta refrescante bebida!

Más de