Bebidas

¿Qué engorda más la cerveza o el vino? Despeja la duda aquí

La respuesta a esta pregunta podría sorprenderte más de lo que piensas, descubre por qué.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 10:23

Cuando se trata de bajar de peso tenemos una cosa muy clara, debemos evitar bebidas alcohólicas, por ello solemos hacer a un lado la copa de vino o el tarro de cerveza y eliminamos estos productos de nuestra alimentación, pero, te has preguntado alguna vez ¿Qué engorda mas? ¿la cerveza o o el vino? puede que la respuesta a esta pregunta parezca obvia pero seguramente te sorprenderá la explicación.

Lo primero que tienes que saber es que cuando de trata de subir de peso, el consumir cierta cantidad de vino o de cerveza no hará gran diferencia, aunque sabemos que el alcohol puede hacernos subir de peso, este compuesto no lo hará de manera mágica solo por consumirlo una vez, lo que provoca el aumento de peso es la cantidad que tomamos de alcohol, es decir, si nos excedemos en la porción que consumimos.

¿Cerveza o vino?

En lo primero que podríamos fijarnos si queremos averiguar cual de estas dos bebidas puede hacernos engordar mas, sería en la cantidad de hidratos de carbono que puede aportarnos la cerveza y el vino, la respuesta obvia sería señalar a la cerveza ya que esta bebida porta un 3% mas de este elemento, sin embargo, al final del día, esta cantidad no hace una diferencia significativa ya que a lo que debemos de poner atención es a las calorías.

Hablando de manera general, un individuo promedio necesita entre 1,800 y 2,200 kilocalorías al día para llevar a cabo sus actividades normalmente, cuando existe un exceso en el consumo de este elemento y no se quema este excedente es cuando comenzamos a ganar peso, teniendo esto en cuenta solo falta averiguar que bebida puede llegar a aportar mas calorías a nuestro sistema.

¿Qué bebida aporta mas calorías?

Para poder hacer una comparación exitosa debemos analizar la misma cantidad de ambas bebidas, aunque en la práctica una copa de vino y un vaso de cerveza no contengan la misma cantidad de líquido; dejando eso de lado podemos decir que la cerveza aporta 28 kcal cada 100 mililitros, mientras que el vino aporta cerca de 78 kcal, esto nos llevaría a pensar que el vino es la bebida que nos hace engordar mas.

No obstante y como mencionamos antes, ninguna de las dos bebidas no hará engordar por el hecho de tomarla, lo que nos hace engordar es el exceso de cualquiera de estas dos bebidas puesto que cuando las ingerimos podríamos estar excediendo el consumo de calorías diarias que nuestro cuerpo necesita, así que recuerda, no importa cual elijas siempre que la consumas de manera responsable y sin exceso, y sobre todo mantengas una alimentación balanceada.