bebidas

¿Calor? Refréscate con una deliciosa limonada con arándanos

Aunque al inicio, encuentres en saborcito más o menos ácido, después el dulce se va a revelar
martes, 10 de agosto de 2021 · 14:54

Al parecer estos días ya recuperaron la descripción perfecta de un buen verano: Calurosos y lluviosos. Sí, todo al mismo tiempo. Justo como la vida de contradictoria. Sin embargo, gracias a ello, hoy podemos tener diferentes bebidas para calmar la sensación de sudor y calorcito que puede estar invadiendo nuestro cuerpo. La lista es larga y va desde las aguas de diferentes sabores, hecha con distintas frutas hasta los cocteles que pueden ser todo lo anterior, pero con alcohol.

Lo cierto es que en aras de calmar nuestra sed, cuando ya estamos hartos de beber lo de siempre, regularmente sucumbimos a preparar algo nuevo, que nos restaure y que nos haga sentir alguien sofisticado y que merece la pena posar con un vaso en la mano. Así que si tú eres una de estas personas, entonces la limonada con arándanos es para ti, porque está hecha con jugo de limón que es hidratante y con los reyes de los antioxidantes

Por eso, hoy queremos compartir contigo la receta para poderla preparar en estos días de calor. Es una bebida sumamente natural, que te dejará con ganas de otra y otra. Es perfecta para el verano y además es sumamente sencillo de preparar.  Además es uno de esos tragos que además de ser delicioso, definitivamente le puede traer a algunos beneficios a tu cuerpo, empezando, porque es capaz de hidratarte como ninguna otra bebida

¿Por qué es ideal para el verano?

La limonada con arándanos está hecha con dos frutos estrella: El limón y el arándano. Este primero contiene una gran cantidad de vitamina C, un poderoso antioxidante y son una fuente de compuestos vegetales, llamados flavonoides, que tienen efectos antioxidantes y antiinflamatorios, por si andaba queriendo darte alguna infección de carácter respiratorio. Por eso, el limón es frecuentemente usado en varios remedios. 

En cuanto a los arándanos, como hemos dicho, son los reyes de los antioxidantes y al igual que el limón, ayudan a fortalecer a tu sistema inmunológico. Además tienen acción antiinflamatoria y contribuyen a prevenir enfermedades cardiovasculares, retrasan los signos del envejecimiento y combaten infecciones urinarias.  Así que si los juntamos con limones, el resultado será una bebida fresca y nutritiva. 

Puede que al principio dudes de todos sus beneficios, pero si consumes esto con frecuencia, tú misma verás si es cierto o falso esto que decimos. Cabe señalar, que aunque al inicio, encuentres en saborcito más o menos ácido, después el dulce se va a revelar y entonces percibirás una exquisita bebida agridulce. Además es sumamente rápida de preparar. ¿Estás lista? ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 200 gr. de arándanos
  • 115 gr. de azúcar
  • 200 ml de jugo de limón
  • 1 Litro + 25o ml de agua
  • Hojas de Menta
  • Cubitos de Hielo.
  • Rodajas de limón

¿Cómo se prepara?

  1. Agrega el azúcar y los 250 ml de agua en un cazo a fuego medio. Remueve hasta que el azúcar se disuelva por completo (unos 2 -3 minutos ).
  2. A continuación añade los arándanos y removemos hasta que el agua empiece a hervir. En este punto baja a fuego bajo y sigue removiendo unos 5 minutos más o hasta que los arándanos se vean rotos por el calor y hayan dejado su jugo.
  3. Retira del fuego y vertemos a través de un colador a la jarra. Deja enfriar.
  4. Mientras exprimes los limones y mezclas con el jarabe de arándanos, añade aproximadamente 1 litro de agua, remueve y mete en el refrigerador hasta que se enfríe.
  5. Antes de servir corta rodajas de limón y añádelos a la jarra, junto con arándanos, hojas de menta y hielo.
  6. ¡Salud!