Bebidas

3 Infusiones que podrían ayudarte a prevenir la acidez estomacal, así puedes prepararlas

La acidez estomacal es un problema mucho más común de lo que crees y te contamos cómo podrías prevenirlo
domingo, 1 de agosto de 2021 · 19:35

Una realidad de muchos de los mexicanos que disfrutan de comer alimentos grasos o bien de consumir demasiado chile, puede traer como resultado el famoso reflujo o mejor conocido como acidez estomacal. La acidez estomacal es un dolor con ardor en el pecho que suele presentarse mayormente después de comer, por las noches o bien cuando se esta acostado o inclinado. Pese a que esto podría presentarse como un tema complejo no es de gravedad. 

De acuerdo a información de Mayo Clinic, las personas que presentan esta afección de salud podrían controlar con un tratamiento o con medicamentos que se encuentran a la venta del público en general. Por supuesto, también explican que en caso de que estos síntomas sean un poco más intensos, deberá recurrirse a un especialista médico para diagnosticarlo, porque bien podría traer otro tipo de problemas y es mejor evitarlo antes. Estos pueden ser los síntomas por los que tendrías que recurrir al médico:

  • Presentar acidez estomacal más de 2 veces por semana
  • Pese al medicamento los síntomas no desaparecen 
  • Dificultad para tragar
  • Náuseas o vómitos persistentes 
  • Perdida de peso por falta de apetito 
  • Dificultad para comer

El tema de la acidez estomacal se produce cuando el esófago se debilita y el ácido puede regresar, acción que también se le conoce como reflujo gástrico y que causa la acidez. Es importante que en caso de tenerlo, reducir el consumo de algunos alimentos como: picantes, cebolla, cítricos, frituras, grasas, menta, chocolate, bebidas alcohólicas y abundantes grasas.

Una de las mejores opciones para eliminarlo es a través de unas infusiones naturales, las cuales han sido sumamente recomendadas por sus efectos benéficos y calmantes para el estómago. Es importante destacar que estas ayudarán cuando el problema sea leve únicamente. De presentarlo con mayor gravedad, siempre es mejor acudir a opiniones médicas.  

Té de manzanilla 

Consumir por lo menos una semana, después de tu primer alimento o por la tarde. 

Ingredientes 

  • 1 Cda de hojas de manzanilla 
  • 1 Tza de agua

Preparación 

Para disfrutar de esta bebida vamos a poner a calentar 4 minutos el agua. Cuando pase el tiempo retiramos del fuego y agregamos las hojas de manzanilla. 

Dejamos reposar por 2 minutos, sirve con ayuda de un colador y listo. 

Infusión de romero 

Consumir una o dos veces por semana, después o durante los alimentos

Ingredientes 

  • 2 Cditas de romero seco 
  • 1 Tza de agua 

Preparación

Para disfrutar de esta bebida vamos a poner a calentar 4 minutos el agua. Cuando pase el tiempo retiramos del fuego y agregamos las hojas de romero

Dejamos reposar por 2 minutos, sirve con ayuda de un colador y listo. 

Infusión de hojas de fresa 

Consumir 3 veces por semana durante el desayuno

Ingrediente 

  • 6 Hojas de fresa 
  • 1 Tza de agua

Preparación 

Para disfrutar de esta bebida vamos a poner a calentar 4 minutos el agua. Cuando pase el tiempo retiramos del fuego y agregamos las hojas de fresa. 

Dejamos reposar por 2 minutos, sirve con ayuda de un colador y listo.