Bebidas
3 Infusiones que podrían ayudarte a prevenir la acidez estomacal, así puedes prepararlas
La acidez estomacal es un problema mucho más común de lo que crees y te contamos cómo podrías prevenirloUna realidad de muchos de los mexicanos que disfrutan de comer alimentos grasos o bien de consumir demasiado chile, puede traer como resultado el famoso reflujo o mejor conocido como acidez estomacal. La acidez estomacal es un dolor con ardor en el pecho que suele presentarse mayormente después de comer, por las noches o bien cuando se esta acostado o inclinado. Pese a que esto podría presentarse como un tema complejo no es de gravedad.
De acuerdo a información de Mayo Clinic, las personas que presentan esta afección de salud podrían controlar con un tratamiento o con medicamentos que se encuentran a la venta del público en general. Por supuesto, también explican que en caso de que estos síntomas sean un poco más intensos, deberá recurrirse a un especialista médico para diagnosticarlo, porque bien podría traer otro tipo de problemas y es mejor evitarlo antes. Estos pueden ser los síntomas por los que tendrías que recurrir al médico:
- Presentar acidez estomacal más de 2 veces por semana
- Pese al medicamento los síntomas no desaparecen
- Dificultad para tragar
- Náuseas o vómitos persistentes
- Perdida de peso por falta de apetito
- Dificultad para comer
El tema de la acidez estomacal se produce cuando el esófago se debilita y el ácido puede regresar, acción que también se le conoce como reflujo gástrico y que causa la acidez. Es importante que en caso de tenerlo, reducir el consumo de algunos alimentos como: picantes, cebolla, cítricos, frituras, grasas, menta, chocolate, bebidas alcohólicas y abundantes grasas.
Una de las mejores opciones para eliminarlo es a través de unas infusiones naturales, las cuales han sido sumamente recomendadas por sus efectos benéficos y calmantes para el estómago. Es importante destacar que estas ayudarán cuando el problema sea leve únicamente. De presentarlo con mayor gravedad, siempre es mejor acudir a opiniones médicas.
Té de manzanilla
Consumir por lo menos una semana, después de tu primer alimento o por la tarde.
Ingredientes
- 1 Cda de hojas de manzanilla
- 1 Tza de agua
Preparación
Para disfrutar de esta bebida vamos a poner a calentar 4 minutos el agua. Cuando pase el tiempo retiramos del fuego y agregamos las hojas de manzanilla.
Dejamos reposar por 2 minutos, sirve con ayuda de un colador y listo.
Infusión de romero
Consumir una o dos veces por semana, después o durante los alimentos
Ingredientes
- 2 Cditas de romero seco
- 1 Tza de agua
Preparación
Para disfrutar de esta bebida vamos a poner a calentar 4 minutos el agua. Cuando pase el tiempo retiramos del fuego y agregamos las hojas de romero.
Dejamos reposar por 2 minutos, sirve con ayuda de un colador y listo.
Infusión de hojas de fresa
Consumir 3 veces por semana durante el desayuno
Ingrediente
- 6 Hojas de fresa
- 1 Tza de agua
Preparación
Para disfrutar de esta bebida vamos a poner a calentar 4 minutos el agua. Cuando pase el tiempo retiramos del fuego y agregamos las hojas de fresa.
Dejamos reposar por 2 minutos, sirve con ayuda de un colador y listo.