Jugos y licuados

¿Cruda? Así puedes recuperarte de la resaca con este jugo de naranja y plátano

Beber este jugo en ayunas, podría aumentar la eliminación de líquidos y toxinas retenidos para volver a la normalidad
domingo, 1 de agosto de 2021 · 10:00

Ahora que el mundo a vuelto nos guste o no a un poco de normalidad, lo cierto es que ya hay fiestas clandestinas y públicas, lo cual quiere decir que ahora y desde hace algún tiempo ya puede uno beber, siempre que no estemos vacunados, por supuesto. Y es que los tiempos que vivimos son difíciles, pero siempre se les puede afrontar con un poco de alcohol cada cierto tiempo, acompañados de una buena charla. 

El alcohol no es tan diabólico como algunas religiones lo pintan. En realidad a veces resulta ser el amigo extrovertido, que te anima a hacer cosas, porque cuando lo bebemos con medida (y a veces sin medida), libera una sustancia llamada dopamina, que es un neurotransmisor de las emociones y por lo tanto, nos vuelve efusivos, nos reímos con más facilidad y hasta perdemos la conciencia del tiempo. Y todo va muy bien durante el día que tomamos. Probamos de todo: Cocteles, cerveza, cubas libres, etc. hasta que llega el otro día. 

 ¡Sí! Lo único malo viene al otro día, cuando deseamos que nada de lo que bebimos hubiera sido real, porque la CRUDA realidad se hace más presente que nunca en modo de resaca y entonces llegan a nosotros todos esos síntomas desagradables, cuando el alcohol en nuestra sangre baja mucho hasta llegar casi a los cero grados. Y es que, ¿Quién podría pasar por alto este momento en que abrimos los ojos y nos hacemos conscientes de todo lo que sentimos?

¿Qué síntomas tiene la resaca?

Aparentemente nadie, pues los síntomas de la resaca son bastante evidentes, como la sed excesiva, náuseas, vómitos, dolor muscular, de cabeza, sueño de mala calidad, fatiga, mareos, poca capacidad para concentrarnos, variaciones en el estado de ánimo, como depresión, ansiedad e irritabilidad y taquicardia. Sentir algunos o todo esto junto no es nada agradable, pero para eso es que existen algunos remedios caseros que podrían ayudarte a restablecerte. 

Uno de ellos es sin duda el jugo de naranja con plátano. ¡Sí, así como lo lees! Al principio puede que pienses que no combine, pero en cuanto lo bebas, se te olvidará todo prejuicio que sientas por él, debido a lo eficiente que es, pues recuerda que estás tratando con dos auténticas joyas de la corona a nivel beneficios y nutrimentales, no sólo porque ambas frutas tienen pocas calorías y te rehidratan gracias a su vitamina C, sino porque poseen casi magia para combatir la resaca. 

Resulta que tanto la naranja como el plátano, contienen algunos antibióticos y analgésicos, lo cual potencia los efectos para poder reducir las náuseas, el dolor de cabeza y otras molestias que se manifiestan debido a la presente intoxicación de la sangre con alcohol después de la ingesta de este un día antes. Es por eso que beber este jugo en ayunas, podría aumentar la eliminación de líquidos y toxinas retenidos para volver a la normalidad. ¿Quieres probarlo? ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 5 zanahorias
  • 1 naranja
  • 1 limón

¿Cómo se prepara?

  1. Lava bien los ingredientes
  2. Extrae el jugo de los cítricos y viértelos en la licuadora con la zanahoria previamente troceada.
  3. Procesa todo por unos instantes, hasta obtener una bebida homogénea y sin grumos.
  4. Consume antes de dormir y por la mañana al levantarte.