Bebidas

Te enseñamos cómo preparar crema de licor casera; sigue esta receta paso a paso

Prueba esta deliciosa preparación que puedes disfrutar con una rebanada de pastel o helado de vainilla
viernes, 9 de julio de 2021 · 18:40

La semana está a punto de terminar y qué mejor manera de cerrar una larga jornada de trabajo que un delicioso y refrescante cóctel. Además, el verano ya llegó y cualquier bebida para refrescarnos es bienvenida, por eso, en esta ocasión te queremos compartir una deliciosa receta para que prepares una crema de licor casera, la cual debes consumir con medida, porque aunque su sabor a licor es muy sutil, no significa que sea poco o no provoque efectos en tu cuerpo. 

Aunque no se conoce a ciencia cierta el origen de la también conocida como crema de whisky, la historia dice que fueron los irlandeses quienes crearon esta popular bebida y, posteriormente, fue adoptada por los escoceses. Transpórtate a la playa con esta exquisita receta de crema de licor que no sólo te ayudará a refrescarte, también te dejará un excelente sabor de boca.

Si lo que te hace falta es un shot de energía, esta crema de licor también es una excelente opción, pues contiene café, el cual nos aporta grandes beneficios como combatir la depresión, mejorar la digestión, reducir el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer e, incluso, disminuir el riesgo de padecer diabetes. Comienza el fin de semana con el pie derecho y disfruta esta exquisita bebida desde la comodidad de tu hogar. 

Crema de licor 

Ingredientes 

  • 1 lata de leche condensada 
  • 1 lata de leche evaporada 
  • 3/4 de taza de whisky 
  • 2 cucharadas de café soluble 
  • Esencia de vainilla 

Para preparar una rica crema de licor, en un recipiente agrega una lata de leche evaporada, 3/4 de taza de whisky, café soluble y un chorrito de esencia de vainilla. Remueve todos los ingredientes con ayuda de una cuchara hasta que estén completamente incorporados. Posteriormente, en una licuadora añade la mezcla de café y una lata de leche condensada. Licúa hasta tener una mezcla homogénea. 

En una botella, de preferencia de cristal, vierte la crema de licor y métela al refrigerador durante, aproximadamente, cuatro horas o hasta que esté completamente fría. Una vez que esto suceda, el momento ha llegado, en un vaso pequeño coloca hielo al gusto y crema de licor. TIP: Puedes acompañar tu bebida con una rebanada de pastel de chocolate e, incluso, con un poco de helado de vainilla. Dile hola al fin de semana y recuerda que NO debes consumir esta bebida en exceso.