Coctelería

Receta de cóctel frappé de ginebra, pruébalo este fin de semana

La receta ideal para preparar este fin de semana y relajarte es un delicioso cóctel versión frappé, hecho con ginebra
jueves, 8 de julio de 2021 · 14:05

Se acerca el fin de semana y es normal que empecemos a hacer los planes de las actividades que queremos hacer para disfrutar de éste. Es por esto que una buena opción es pensar en buena coctelería que se pueda preparar en casa para así aprovechar de estos días, pasar un rato agradable y desestresarte de las actividades de la semana. Así que hoy te tenemos como propuesta una rica receta de un frappé con ginebra.

La ginebra es este destilado que ha ganado mucha popularidad en los últimos años y que además es muy versátil, pues se combina a la perfección con distintas frutas y sabores muy variados. Es por esto que se presta para diferentes recetas de coctelería en distintas versiones y se pueden lograr infinitas creaciones, aprovechando los sabores de distintos ingredientes. Así que en esta ocasión vamos a prepararlo en una versión de frappé que resulta muy refrescante y rico para el paladar.

Ingredientes

  • 1 vaso de agua de jamaica
  • 250 g de frutos rojos congelados
  • 100 mL de ginebra
  • c/s de azúcar
  • c/s de hielo

Procedimiento

Colocar en la licuadora el agua de jamaica junto con los frutos rojos congelados y la ginebra. Licuar a velocidad media para obtener una consistencia de frappé. En caso de que esté muy líquido, agregar más hielo y licuar nuevamente hasta obtener la consistencia deseada. Finalmente, vaciar en un vaso, agregar la ginebra y mezclar perfectamente. Decorar con frutos rojos y hojas de menta y ¡listo!