alimentos para bajar de peso

¿Colesterol y triglicéridos altos? Así puedes bajarlos rápidamente con este jugo de repollo y ajo

Cuando se trata de remedios, lo mejor que puedes hacer, es imaginarte que es un shot y tomártelos sin pensarlo
jueves, 8 de julio de 2021 · 11:31

No sólo los números de los contagios de Covid en aumento han hecho que nos vayamos de espaldas por confiarnos a que "no pasa nada" si perdemos el equilibrio. Es probable, que también esos numeritos que indican nuestro peso o peor: ¡Nuestros niveles de colesterol y triglicéridos! Sí, la impresión es bastante fuerte, sobre todo cuando esto es casi un sinónimo de que con un susto podrías ir a saludar a San Pedro. 

Los triglicéridos, según portales expertos en el tema son un tipo de grasa y aparentemente el más común dentro del cuerpo. Provienen de alimentos como la mantequilla, aceites y otras grasas que comemos normalmente. Provienen de ciertas calorías adicionales que solemos consumir, pero que el cuerpo no las necesita de inmediato y las cambia por triglicéridos que almacena en otras células de grasa y cuando el cuerpo necesita energía, los libera.

Por sí solos o en cantidades bajas no son malos. El asunto viene hasta que suben más de lo normal y ponen en riesgo tu salud cardiovascular y con ello, tu vida. Por eso, es muy importante  hacer ejercicio y quemar esas calorías, para que no se acumulen y nos metan en complicaciones mayores. Y precisamente por eso, nos complace decirte que hoy queremos compartir una eficiente receta, aunque debemos de advertir también que a diferencia de muchas otras, esta no sabe rico.

Amargo, pero poderoso

La verdad es que cuando se trata de remedios, lo mejor que puedes hacer, es imaginarte que es un shot y tomártelos hasta el fondo, sin pensarlo, porque hay algunos, como la presente receta, que aunque resultan muy bien, no es precisamente una delicia o la cosa más exquisita que probarás, pero piénsalo como si fuera una medicina. ¡No te vas a quedar a degustar una pastilla, ¿Verdad? Pues esa es nuestra recomendación. 

Por lo demás, la verdad es que tanto el ajo, como el repollo son alimentos sumamente efectivos y confiables. Especialmente el ajo, que es un gran protagonista de remedios caseros. Esto se debe a su gran cantidad de propiedades que tiene, como las antiinflamatorias, antioxidantes y antibacterianas, pero las que lo tienen en esta receta sin duda son que ayuda a bajar los niveles de colesterol malo en la sangre y además ayuda a controlar la presión sanguínea. 

El repollo o col, por otro lado, destaca por la ausencia de grasas y la gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales le permiten actuar para reducir  también el colesterol malo y además mantener al cuerpo hidratado gracias a la gran cantidad de agua que almacena en su interior. Además posee una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a combatir el proceso de oxidación de las células, manteniéndonos en buen estado. Así que una vez dicho esto ¡Manos a la obra!