Bebidas calientes
Chocolate caliente con canela y almendras, prueba esta deliciosa bebida
Si tienes ganas de algo rico y saludable para combatir el frío, llenarte de energía y mejorar tu estado de ánimo esta receta es para tiSi andas con el ánimo caído o tienes frío y necesitas algo reconfortante, no te pierdas esta rico chocolate caliente con canela y almendras que además de ser una bebida deliciosa te va a llenar de energía, de buen ánimo y es totalmente apta si eres vegano, porque en su preparación no requiere de lácteos u otros productos de origen animal y el resultado es espectacular.
Como sabes, para obtener todos los beneficios del chocolate debes elegir uno con al menos 75% cacao, pues de esta semilla se obtienen sus antioxidantes como polifenoles, flavonoides y catequinas que ayudan a combatir los radicales libres, regular el colesterol, prevenir muchas enfermedades, estimular el sistema nervioso, mejorar las funciones cognitivas y el estado de ánimo.
Por otra parte las almendras son ricas en vitamina E, proteínas, fibra y grasas saludables; mientras que la canela aporta calcio, hierro, zinc, selenio, potasio, magnesio y fósforo, además de vitaminas B6, C, A, B8 y antioxidantes, fibra, entre otras propiedades que te hacen ver y sentir mejor. Aprovecha estos ingredientes para preparar un rico chocolate caliente y hazle frente a los días grises.
Chocolate caliente con canela y almendras
Ingredientes:
- 90 gramos de chocolate semiamargo
- 1 ramita de canela
- 1 L de leche de almendras sin azúcar
- 1/2 cucharadita de extracto de almendra
- 3 cucharadas de almendras fileteadas
- Miel de agave
Corta en trozos el chocolate y reserva.
Coloca la leche de almendras con la ramita de canela en una ollita a fuego medio, cuando empiece a sacar burbujas para llegar a su punto de ebullición agrega el extracto de almendras y el chocolate.
Empieza a remover, si tienes un molinillo para chocolate úsalo, pero de lo contrario con una cuchara de madera o de cualquier otro material revuelve hasta que el chocolate se haya desintegrado.
Retira del fuego, espera un poco a que se enfríe, añade miel de agave al gusto y con una licuadora de inmersión bate para que quede más espumoso y con más consistencia.
Si te gusta espeso, puedes añadir una cucharadita de maicena cuando empiece a hervir, notarás que toma esa textura. Sirve caliente en una taza, decora con unas almendras fileteadas y ¡a disfrutar!