Recetas de bebidas

Licuado de plátano con cacao y crema de cacahuate: un shot de energía para iniciar el día

Los ingredientes de esta bebida aportarán diversos nutrientes a tu cuerpo; no te pierdas sus beneficios
miércoles, 7 de julio de 2021 · 12:24

Los licuados son una excelente forma de comenzar el día, pues estas exquisitas bebidas, que se pueden preparar con una gran variedad de ingredientes, son perfectas para agregar frutas y verduras a nuestra alimentación diaria. Si estás en busca de un desayuno sano y lleno de nutrientes, estas preparaciones pueden ser la opción ideal para comenzar el día lleno de energía.

El plátano, principal ingrediente de esta receta, es una exquisita fruta que se puede agregar a una gran variedad de platillos y bebidas. Este alimento, que se caracteriza por sus altos aportes de potasio, es rico en fibra y diversas vitaminas. Si no sabes qué desayunar y quieres salir del apuro, prepara este exquisito licuado de plátano con cacao y crema de cacahuate que encantará tu paladar y te dejará un excelente sabor de boca.

A pesar de que el cacao está íntimamente relacionado con la elaboración del chocolate, en México este exquisito alimento se puede utilizar para preparar una gran diversidad de platillos como mole, taxcalate, tejate y bupu. Por eso, en el Día Mundial del Cacao te compartimos una receta más para que aproveches todos los beneficios de este histórico alimento.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el principal elemento utilizado del cacao es la manteca, pues gracias a sus propiedades humectantes es ideal para fabricar cremas, tratamientos capilares, jabones y hasta labiales. Además, gracias a que el cacao cuenta con grandes propiedades antioxidantes es excelente para estimular las defensas y reducir la presión arterial. 

Licuado de plátano con cacao y crema de cacahuate 

Ingredientes 

  • 1 plátano sin cáscara 
  • 1 1/2 cucharadas de cacao en polvo 
  • 1 cucharada de crema de cacahuate 
  • 2 tazas de leche 
  • Esencia de vainilla 
  • Endulzante 

Para preparar tu exquisito licuado, en una licuadora agrega plátano, cacao en polvo, crema de cacahuate, leche, un chorrito de esencia de vainilla y endulzante al gusto. TIP: Puedes usar miel como endulzante para darle un toque dulce. Ahora sí, disfruta de esta exquisita bebida con un poco de canela espolvoreada.