Jugos y licuados

Despídete de los triglicéridos altos con este jugo de aloe vera y papaya

Si es tu caso, puedes recargarte en algunas bebidas naturales como esta para recuperar tu salud
miércoles, 7 de julio de 2021 · 11:30

Bajar de peso más allá de la estética es un asunto de salud. Y es que cuando estamos por encima de nuestro peso, sin que nos demos cuenta, nos vamos haciendo cada vez más propensos a un montón de riesgos, como padecer un infarto o algún otro padecimiento cardiovascular que ponga en peligro nuestra vida o calidad de la misma. Por eso,  el primer acto de amor propio es reconocer que algo anda mal y trabajar en ello.

Sabemos que los mexicanos somos muy antojadizos por naturaleza y creativos hasta la pared de en frente cuando se trata de innovar algún platillo, bocadillo o botana tradicional. Toda la onda gastronómica tradicional está muy bien hasta que el doctor nos dice "Tiene que cuidar su dieta, porque tiene los triglicéridos altos". En ése momento todo se derrumba dentro de ti, dentro de ti. Sin embargo, tampoco es para que pierdas el ánimo, pues eso se puede remediar siguiendo las instrucciones del especialista.

Dichas instrucciones con frecuencia incluyen incrementar el consumo de verdura o fruta como parte de la dieta para lograr de nuevo un equilibrio en las sustancias del organismo. Por ello, si tu médico te lo permite, puedes recargarte en algunas bebidas naturales que gracias a sus nutrientes podrían ayudarte a controlar tus niveles de triglicéridos, de forma saludable y deliciosa, por eso hoy compartiremos contigo la efectiva receta de un jugo de aloe vera con papaya.

Ingredientes

Media papaya
Una hoja de sábila con aloe vera
Medio litro de agua
Endulzante al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Moja la penca de sábila por la noche para quitarle el exceso de yodo.
  2. Ahora pela la hoja de sábila y extrae el gel con ayuda de una cuchara. Reserva.
  3. Remueve la cáscara y las semillas de la papaya. Después córtala en cuadritos.
  4.  Pon la papaya cortada, el gel de aloe vera, el agua y el endulzante de tu preferencia en la licuadora.
  5.  Mezcla durante un minuto o hasta que los ingredientes se integren.

Beneficios de consumir este licuado

El aloe vera, también llamado sábila es una especie de suculenta que tiene una gran cantidad de usos medicinales o cosméticos. De acuerdo con varias investigaciones, esta sustancia contiene varios beneficios, como sus propiedades calmantes y antiinflamatorias, gracias a su alta concentración de antioxidantes, debido a que permite la regeneración de las células. También ayuda a facilitar la digestión y alivia los problemas gastrointestinales como el estreñimiento, reflujo y gastritis.

Por su parte, la papaya es famosa cuando de bajar de peso, colesterol y triglicéridos se trata, pues es un buen diurético, aumenta las defensas naturales gracias a su vitamina C, previene enfermedades cardiovasculares gracias a que contiene flavonoides y restaura  el equilibrio ácido-base del organismo gracias a sus minerales. Además al igual que el aloe, también posee una buena cantidad de antioxidantes, lo cual ayuda a la regeneración celular y la limpieza de toxinas. 

Por ende, estas 2 frutas son una excelente opción para que restablezcas tus niveles de triglicéridos a un lugar mucho más saludable, y de acuerdo con algunos estudios médicos y científicos, esta bebida podría ayudarte también a combatir las úlceras pépticas, la inflamación o acidez y náuseas, por lo que beberlo podría ser una buena idea hasta regresar al equilibrio de tus niveles de colesterol o triglicéridos, siempre que tu doctor te haya autorizado.