Recetas de cócteles
3 cócteles calientes para combatir el frío y las lluvias, disfrútalos en casa
Durante esta temporada en la que las tardes son lluviosas y frías, se antoja acompañarlas con bebidas calientes y reconfortantesEn esta temporada de tardes lluviosas y frías, es inevitable tener muchos antojos de comida, como ricos panes o postres y algo calientito que los acompañe, para pasar la tarde en el sillón de casa, disfrutando de una película o serie mientras tomamos una bebida reconfortante que nos quite el frío. Si ya se te agotaron las ideas de qué cosas puedes tomar en estas tardes y quieres preparar una bebida distinta al tradicional café y con un toque de licor, aquí te tenemos la receta para hacer tres cócteles calientes que se convertirán en tus favoritos para pasar esta época lluviosa y fría.
Vino caliente
Este es uno de los cócteles infalibles en la época de invierno, especialmente en Navidad. Se trata de esta bebida caliente popular, que suele tomarse en Europa, en países como Alemania y Francia.
- 750 mL de vino tinto
- 80 g de azúcar
- 1 rama de laurel
- 3 clavos de olor
- 1 rama de canela
- 2 pzas de anís estrella
- 1 naranja
- 1 limón
Primero, coloca todas las especias en un cazo a fuego medio hasta que empiecen a liberar su olor. Luego agrega el azúcar y un poco de vino hasta cubrir el azúcar y dejar que se disuelva perfectamente. Después, agregar todo el vino restante y dejar infusionar alrededor de 25 minutos sin que llegue a ebullición. Finalmente, colar y servir con una rodaja de naranja y limón.
Hot Toddy
Este cóctel caliente tiene fama como una bebida antigripal, gracias a los ingredientes que contiene. Su origen es escocés, pero también es popular en otros países como Irlanda.
- 250 mL de agua
- 1 trozo de cáscara de limón
- 1 oz de whisky
- 50 mL de jugo de naranja
- 1 C de miel de abeja
- 1 trozo de cáscara de naranja
- 1 rama de canela
- 1 pza de anís estrella
Primero, hervir el agua junto con la cáscara de naranja, cáscara de limón, anís estrella y la canela, colar. Luego, mezclar junto con el jugo de naranja, el whisky y la cucharada de miel. Por último, servir en una taza decorada con anís y ¡listo!
Heidi
Este cóctel es únicamente una versión distinta del tradicional chocolate caliente, pues se prepara con leche, chocolate y licor de menta. Es ideal para las tardes en casa de películas.
- 250 mL de leche
- 2 C de polvo para chocolate caliente
- 1 oz de licor de menta
Calentar la leche junto con el polvo de chocolate caliente y mezclar hasta integrar perfectamente. Luego agregar el licor de menta, remover y servir.