Recetas de bebidas

Café con crema de cacahuate y vainilla: una deliciosa bebida para cerrar el día

El café es rico en antioxidantes, vitaminas y minerales benéficos para el cuerpo
miércoles, 7 de julio de 2021 · 18:56

El café es una exquisita bebida que no puede faltar en las cocinas mexicanas. Ya sea de olla, hecho en prensa francesa o soluble, el café es una excelente opción para cerrar o empezar el día con un delicioso sabor de boca. Si eres un amante empedernido de esta bebida, seguro habrás probado una gran variedad de formas para prepararlo y hoy te compartiremos una más para que disfrutes esta bebida con un toque extra de sabor. 

Desde hace muchos años, el café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, pues de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, se calcula que a nivel mundial se consumen 2,250 millones de tazas de café al día. En esta ocasión te compartiremos una receta para preparar café con crema de cacahuate y vainilla que encantará tu paladar y te dejará un excelente sabor de boca. 

El café, si se consume con medida, es rico en antioxidantes, vitaminas y minerales como ácido fólico, magnesio, fósforo, selenio y potasio, los cuales ayudan a reducir el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer, mejorar la memoria, retrasar el proceso de envejecimiento y proteger al corazón y el hígado. 

Café con crema de cacahuate y vainilla 

Ingredientes

  • 1 cucharada de café soluble 
  • Agua 
  • 1 cucharada de crema de cacahuate 
  • Endulzante 
  • Leche de almendras 
  • Esencia de vainilla

Para preparar tu deliciosa bebida, en una olla calienta una taza de agua. Una vez caliente, viértela en una taza y agrégale una cucharada de café, crema de cacahuate, un chorrito de esencia de vainilla y endulzante al gusto. Mezcla con ayuda de una cuchara hasta incorporar todos los ingredientes. Posteriormente, vierte leche sobre el café y disfruta. TIP: Puedes agregar hielos si prefieres que tu bebida sea fría y refrescante.