Bebidas

Que la lluvia no te desanime, prepara una deliciosa horchata caliente

Bien dicen que una bebida caliente, puede ser como un abrazo al alma y eso hace la horchata caliente
martes, 6 de julio de 2021 · 19:26

Siendo honestos, estos días de lluvia no han parado y hasta parece que estamos por vivir el fin del mundo o, incluso muchos ya hasta han comenzado a idear la manera de construir su propia Arca de Noé, porque no vemos como es que vamos a sobrevivir entre tanta lluvia. Aunado a esto, debemos ser completamente honestos, porque tampoco nos ayuda mucho el clima para mejorar nuestro estado de ánimo y eso está cien por ciento comprobado que la lluvia sí puede cambiar nuestro sentir y para sentirnos mucho más felices, qué mejor manera, que hacerlo con una deliciosa horchata caliente. 

La horchata como tal, es un tipo de agua fresca sumamente popular en México, incluso nos atrevemos a decir que es tipo de agua que divide personas, pero no vamos a entrar en esos detalles. Esta agua se prepara a base de granos de arroz remojados en agua caliente, se licúan y después se lleva a endulzar con azúcar y canela. Aunque nos encantaría decir que es originaria de nuestro país, esto no es así, ya que se trata de una bebida procedente del Mediterráneo, la cual se cree que llegó al país con la conquista de los españoles.

El nombre de horchata como tal, se dice que se le dio porque, de acuerdo a la leyenda, que no esta muy seguro si fue catalana o valenciana, una joven campesina decidió ofrecerle al Rey Jaime I de Aragón un vaso de horchata, aunque esta historia no esta del todo comprobada. Tampoco está del todo comprobado que exista una receta como tal, actualmente en México también se le añade leche de vaca o leche de coco y ambas versiones son fantásticas. Pese a ello, no te preocupes, que el día de hoy traemos la versión original, podrías sustituirla por la que quieras, si así lo deseas. Sin más que agregar, vamos con la horchata caliente. 

Horchata Caliente

Ingredientes

  • 3 Cdas de arroz (previamente lavado)
  • 1 Tza de leche evaporada
  • 1 Tza de leche
  • 2 Tzas de agua
  • 1 Raja de canela
  • Azúcar

Preparación

Para disfrutar de esta maravillosa horchata caliente, lo primero que haremos, será poner a hervir el arroz en una olla con agua por 1 hora.

Pasado el tiempo, llevaremos a la licuadora el arroz, la leche evaporada, la leche y el agua. Licuamos lo más que se pueda y cuando este listo, vamos a colar.

Pasamos a una olla a fuego medio con azúcar y la canela. Dejamos hasta que alcance el punto de ebullición y listo.

Sirve y disfruta.