Jugo saludable

Prepara este efectivo jugo para bajar los triglicéridos elevados

Este jugo es ideal para ayudarte a bajar los triglicéridos debido a su aporte de fibra, fitonutrientes y Omega 3 y 6
martes, 6 de julio de 2021 · 13:45

Los triglicéridos son un tipo de grasa acumulada en el organismo que provienen de las calorías adicionales que no usamos y que el cuerpo "guarda" para el momento en que se necesiten. Los niveles normales de triglicéridos en adultos deben ser menores a 150 miligramos sobre decilitro, pero cuando una persona tiene arriba de 500 o incluso de mil puede presentar diversos factores de riesgo.

Entre los principales problemas de salud que puede desarrollar una persona con triglicéridos altos está el riesgo de padecer pancreatitis aguda, es decir, una inflamación del páncreas que se caracteriza por un dolor muy intenso en el área abdominal y que puede poner en riesgo la vida de la persona; además de que aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Las causas que pueden desarrollar triglicéridos altos son una dieta rica en azúcar, en fructosa, beber en exceso alcohol o tener algún factor genético. Si tu caso es la dieta, es recomendable consumir más vegetales frescos, disminuir la cantidad de grasas, azúcares añadidos y alimentos procesados y por supuesto, complementar con este jugo para combatir los niveles elevados de triglicéridos.

Si llevas una dieta rica en grasas y triglicéridos podrías poner en riesgo tu salud. Foto: Freepik.

Jugo para bajar los triglicéridos

Ingredientes:

  • 1 manzana verde
  • 1 tomate verde
  • 1 puñado de cilantro fresco
  • 1 limón
  • 1 pepino chico
  • 2 tallos de apio
  • 1 cucharada de semillas de linaza
  • 1/2 taza de agua

Lava perfectamente las frutas y verduras, pica la manzana en trozos medianos, desecha las semillas y pásalas a la licuadora junto con el tomate verde, el apio y el pepino en trozos, el cilantro, el agua, las semillas de linaza y el jugo de limón sin huesos, licúa hasta obtener una mezcla homogénea.

También puedes hacer esta bebida en un extractor de jugos sin agregar el agua ni las semillas de linaza.

Se recomienda tomar este jugo por las mañanas, en ayunas, en cuanto se prepara y llevar una dieta alta en fibra natural y baja en azúcares y grasas saturadas, además de hacer ejercicio por 15 o 20 minutos.

Este jugo es realmente efectivo porque es bajo en fructosa, aportada únicamente por la manzana que le da un toque de dulzor ideal a la bebida.

La combinación de la manzana, el tomate, el cilantro, el jugo de limón, el pepino y los apios son una suma de vitamina C, betacoretonos, agua, fibra soluble e insoluble, que ayudan a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos acumulados.

Asimismo, el aporte de ácidos grasos Omega 3 y 6, así como la fibra de la linaza ayuda a desechar los triglicéridos, prevenir la formación de coágulos y enfermedades cardiovasculares y del colon, entre muchos beneficios más.

Toma este jugo de manera regular, alternando con otras bebidas saludables, recuerda tomar la opinión de un especialista y revísate regularmente con estudios clínicos.