Jugos

El jugo de banana con cebolla de Avatar: The last airbender ¡Sí existe! y esta es la receta

Si le funcionó al Gurú Pathik para vivir 150 años, seguro te sirve a ti para cuidar tu dieta y salud
martes, 6 de julio de 2021 · 13:08

Avatar: The last airbender es una de las series que marcaron nuestra vida adolescente o infancia en el 2005, porque era una de las masterpieces de la televisión, que nos hacían querer dominar alguna arte marcial, después de ver cómo los maestros agua, tierra, fuego y aire, que era el elemento de Aang luchaban con sus elementos por restablecer el orden en el mundo, alterado por la nación del fuego. Todo era pura diversión y ahora los creadores de la serie ya tienen Avatar Studios en Estados Unidos.

Con tan solo 3 temporadas y sin Netflix, cada semana nos dábamos cita en canal 5 o cualquier otro canal de paga donde podíamos ver 'Avatar: La leyenda de Aang', el más joven y viejo al mismo tiempo de todos los avatares, guardianes del equilibrio en la tierra. Sin embargo, todo cambió cuando la nación del fuego atacó y Aang, a sus 12 años decidió huir de sus responsabilidades como avatar y tras una tormenta de nieve quedó congelado en un iceberg junto con su visón Apa y el lemur volador Momo

Si eras fan de esta serie, sin duda sabrás que Aang era vegetariano y que no comía ningún tipo de carne, así estuviera en medio de una guerra y de nómada con sus amigos Zoka y Katara de la tribu agua del sur, más tarde Toph Beifong de Gaoling, quien se convirtió en mentora del avatar para el elemento tierra. Como bien recordamos, no son pocas las veces que vemos acampar y comer al equipo avatar y lejos de consumir sus alimentos favoritos, la verdad es que se adaptan a la dieta del sitio donde se encuentren.

Jugo de Banana con cebolla para controlar el estado Avatar

Sin embargo, en el capítulo 19 del libro Tierra (Temporada 2) de la serie todos recordamos, que tras una serie de peripecias vividas por Aang y sus amigos con tal de que se entrene para controlar los 4 elementos, el destino del Avatar es reunirse con el gurú Pathik, un supercentenario nómada de 150 años que tenía un gran conocimiento del Mundo de los Espíritus, que ayuda a Aang con sus meditaciones para desbloquear sus chakras y poder dominar el estado Avatar, un estado de cierta inconsciencia donde Aang es capaz de controlar los 4 elementos con la fuerza de todos los avatares de la historia.

Este sin duda es uno de los capítulos con más sabiduría espiritual y emocional que tiene la serie, pero a pesar de la seriedad con la que comparten estos conocimientos ancestrales de la filosofía oriental, también tiene momentos chuscos y memorables, como cuando en una de las primeras pruebas a las que el gurú somete a Aang, le da a beber jugo de banana (Plátano) con cebolla y este al principio no reacciona muy complacido. 

El gurú Pathik le dio a beber al avatar jugo de banana con cebolla. Foto: Netflix

Por tratarse de una caricatura, pudiéramos pensar que los alimentos que ahí aparecen forman parte de la ficción, pero en este caso no es así, pues la bebida existe y además tiene muchos beneficios, como que es un alimento rico en fibra, que además te ayuda a la salud digestiva e intestinal; además es una gran fuente de antioxidantes que ayudará a detener los procesos oxidativos de las células (Si le funcionó al Gurú Pathik para vivir 150 años, seguro te sirve a ti); te da energía gracias a los nutrientes de las frutas y podría ayudarte a perder peso.

Por eso, como seguro ya estás muriendo de curiosidad, aquí te dejamos esta receta para que puedas aprender a controlar tu estado Avatar o ya de perdis, tu mal humor. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 2 plátanos maduros
  • 1/2 cebolla
  • 500 ml de agua
  • Miel al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Licúa todos los ingredientes.
  2. Sirve y disfruta