Jugos saludables

¿Tienes ansiedad? Prepárate este jugo saludable para combatirla

Prepárate este jugo de frutas que además de tener un rico sabor es muy recomendado para combatir la ansiedad
lunes, 5 de julio de 2021 · 17:07

La ansiedad es un sentimiento que conjuga emociones como miedo, inquietud, temor y tensión, además de estar relacionada al estrés, por lo que una persona con este padecimiento puede sentirse muy abrumada. Al momento se desconoce de una causa concreta que provoque la ansiedad, pero se vinculan factores como el trabajo, la genética, el entorno social y químicos en el cerebro.

Para combatirla puedes apoyarte de terapia, meditación y ejercicio, pero también de bebidas saludables como algunas infusiones o jugos que pueden ayudarte a mejorar tu estado de ánimo. Según algunos estudios, los trastornos de ánimo pueden estar ligados a dietas mal balanceadas y por ello, los jugos con frutas y verduras es una forma saludable de obtener fitonutrientes para sentirse mejor.

En esta ocasión te compartimos la elaboración de un jugo contra la ansiedad, elaborado con diversos ingredientes que tienen antioxidantes, vitaminas y minerales que ayudan a producir serotonina, además de tiene propiedades antiinfalamtorias que contribuyen a mejorar el estado de calma.

Jugo contra la ansiedad

Ingredientes:

  • 1 taza de papaya
  • 1 manzana roja
  • 1/2 taza de té de manzanilla
  • 1 trocito de jengibre

Lo primero es lavar muy bien la fruta, pica en trozos medianos la papaya y la manzana roja, desechando las semillas y sírvelas en la licuadora.

Agrega el té de manzanilla frío y un trozo de jengibre de unos 2 centímetros pelado, muele hasta obtener una mezcla homogénea y toma en cuanto lo prepares.

Se recomienda tomar este jugo 20 minutos antes de una comida sólida, pero de preferencia, 2 a 3 horas antes de ir a dormir por unos 8 días para ver los resultados.

Este jugo es benéfico porque la pulpa de la papaya tiene efectos sedantes, además de que su aporte de vitaminas C, A y licopeno tienen un efecto antioxidante que ayudan a combatir la oxidación celular, pero también aporta magnesio, un mineral ligado a la calma y relajación.

Por otra parte, la manzana es rica en quercetina, un fitoquímico que previene enfermedades inflamatorias, también aporta antioxidantes y mejora la circulación sanguínea. Finalmente, el jengibre tiene efectos terapeúticos en gran número de enfermedades por su alto contenido de antioxidantes, contrarresta el mareo, el dolor y la inflamación, y tiene un efecto antidepresivo natural.

Recuerda que siempre es recomendable tener la opinión de un médico si tienes algún problema de salud crónico. De igual manera, trata de intercalar los jugos o bebidas para obtener mejores resultados.