Jugos y licuados

Empieza tu día con un delicioso smoothie de plátano con coco para tu desayuno

Juntos, el plátano y el coco te harán pasar una buena experiencia con la bebida para empezar tu día llena de energía
lunes, 5 de julio de 2021 · 08:18

Empezar la mañana es algo complicado. Sin embargo, no podemos quedarnos en cama todo el tiempo aunque quisiéramos, porque el mundo sigue girando y básicamente no se detiene nada más porque estamos felices, tristes o sin ganas de ir a trabajar. Por eso, la mejor opción definitivamente es encontrar algo muy saludable y adecuado como nuestro primer alimento, que sin duda activará de manera saludable nuestro organismo

Los expertos dicen que para tener un desayuno adecuado, equilibrado y saludable, nuestras primeras comidas deben de contener carbohidratos, como los que encontramos en los cereales o panes integrales; proteínas como los que encontramos en el huevo, pollo o carnes magras más vitaminas y minerales que en su mayoría están en las frutas y verduras. Esas que de repente nos da flojera comer. Sin embargo, mal haríamos si las descartamos de por vida.

Sobre todo, porque en realidad nos proveen más de lo que creemos y a veces poseen el factor buen humor, lo cual en los casos del plátano, la menta, la lechuga y el cacao tienen nutrientes que poseen la cualidad de relajarnos y mejorar nuestro estado de ánimo aumentando la sensación de placer y felicidad después de que los consumimos. Por eso estos alimentos caen más que bien por la mañana, pues nos garantizan empezar el día con un buen ánimo. 

Y como nos importa mucho tu bienestar, la verdad decidimos traer hasta tu pantalla una fabulosa receta de una bebida que puedes hacer con pocos ingredientes y no mucho tiempo. Se trata del smoothie de plátano con coco. ¡Así como lo lees! y aunque creas que estos alimentos no combinan juntos, la verdad es que sí lo hacen y muy bien. Pero no conocerás el resultado al 100% hasta que lo pruebes, así que ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 400 ml de leche de coco
  • Un plátano
  • Un limón exprimido
  • Miel al gusto
  • Hielo picado al gusto
  • Coco rallado al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. En una licuadora, pon la leche de coco, el plátano, la lima y la miel.
  2. Bate durante 1 minuto o hasta que la mezcla quede suave y cremosa. Reserva.
  3. Vierte hielo picado en los vasos o copas donde vayas a servir el smoothie.
  4. Añade la mezcla de coco y plátano y decora con coco rallado.
  5. ¡Disfruta!

Beneficios de la bebida

Para empezar, el plátano es una de los alimentos elegidos por la naturaleza para ayudarte a relajar y además mejorar tu estado de ánimo. Esto sucede gracias a la sustancia de triptófano, que contiene en gran medida esta fruta. Lo que hace en tu cuerpo es que al ser procesada se convierte en serotonina, conocida por su capacidad para relajar  y después aumenta la sensación de placer que provoca felicidad. Además es una fruta que gracias a su fibra, mejora tu digestión, lo cual te ayuda a sentirte ligera.

Pero si esto no fuera poco, el coco también tiene lo suyo, pues es una de esas frutas que puede convertirse en tu aliada para combatir los triglicéridos altos y te ayuda además a regular la presión sanguínea, sin mencionar que gracias a sus minerales como fósforo, magnesio, hierro y las vitaminas E, C, y B, mantienen alerta y en buen estado a tu sistema inmune para evitar el paso de infecciones y enfermedades. Juntos, el plátano y el coco te harán pasar una buena experiencia con la bebida, así que ¡Provecho!