Bebidas

Si sufres de estreñimiento, comienza el día con este batido de piña y papaya

Desde hace muchos años, la papaya ha sido relacionada con la salud digestiva por sus grandes cantidades de fibra y nutrientes
sábado, 31 de julio de 2021 · 10:16

Nada mejor que comenzar el día con un rico jugo preparado con frutas naturales. Estas bebidas, que se pueden elaborar con una gran variedad de ingredientes, son una excelente opción para aliviar el estreñimiento, un molesto trastorno digestivo que produce inflamación abdominal, náuseas, problemas para ir al baño y hasta dolor de abdomen. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una receta de batido de piña y papaya que te ayudará a prevenir el estreñimiento.

Agregar frutas y verduras a nuestra alimentación diaria no sólo es fundamental para aliviar el estreñimiento, pues de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), estos versátiles alimentos también podrían ayudarnos a prevenir enfermedades no transmisibles como cáncer, colesterol alto e hipertensión. No lo pienses más y comienza el día con este batido de piña y papaya.

¿Quién no disfruta una rebanada de piña? Esta fruta tropical es una fuente de nutrientes como vitamina C, ácido fólico, magnesio, calcio, hierro, potasio y sodio. Además, la piña es rica en fibra, lo que favorece la digestión y previene el estreñimiento. Si eres un amante empedernido de la piña, prueba este batido que te ayudará, además, a desinflamar el abdomen. 

¿Por qué la piña escalda la lengua? 

Entre todos los componentes de la piña se encuentra una enzima llamada bromelina que, de acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, al entrar en contacto con la piel, dentro y alrededor de la boca, deshace las proteínas, lo que provoca la sensación de tener ‘escaldada la lengua’. Sin más preámbulos pon manos a la obra y prepara este efectivo batido. Recuerda que antes de comenzar cualquier dieta debes consultar a un especialista.

 

Batido de piña y papaya 

Ingredientes 

  • 1 taza de papaya 
  • 1/2 taza de piña 
  • 1/2 cucharada de chía 
  • 1 1/2 tazas de agua
  • Miel, al gusto 
  • 1/2 cucharadita de jengibre 

Para preparar tu batido mañanero, en la licuadora agrega papaya, piña, chía, agua y media cucharadita de jengibre. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea y vierte el batido en un vaso. Agrega miel al gusto, remueve hasta incorporar completamente y disfruta. Alivia los síntomas del estreñimiento con esta sencilla bebida.

Otras Noticias