Bebidas

Estos son los ingredientes que debe llevar una base de michelada

Aquí te decimos los elementos más importantes que debes tener a la mano para prepararla
sábado, 31 de julio de 2021 · 15:00

La michelada es de esas bebidas irresistibles que nunca faltan para pasar un rato agradable. En su preparación hay elementos que destacan por su sabor especial.

Itzel Irais Peniche Mata en su estudio coctelería menciona que “la cerveza se elabora de malta de cebada mezclada con agua caliente y aromatizada con lúpulo. Esto último, antes de la fermentación que se lleva a cabo gracias a la presencia de las levaduras, las cuales permiten transformarla en una bebida alcohólica y rica en gas carbónico”.

Con esta bebida se han hecho mezclas muy originales, donde el jugo de limón y el chile piquín son básicos.

Cerveceros de México registran que la deliciosa michelada es un invento 100% mexicano. Un trago verdaderamente irresistible.

“El origen de la michelada es difuso, por lo que hay muchas teorías acerca de quién la inventó y en dónde se preparó por primera vez. Lo que sí se sabe con certeza es que esta bebida a base de cerveza es mexicana y es una de las combinaciones más populares de nuestro país”.

Otra teoría que menciona Cerveceros de México es que, posiblemente, esta mezcla se preparó por primera vez en San Luis Potosí, en el Club Deportivo Potosino.

“La historia cuenta que uno de los miembros de dicho club, Michael Ésper, acostumbraba pedir una cerveza con limón, sal, hielo y un popote en una copa llamada chabela, una combinación muy inusual, pero que con el tiempo empezó a volverse popular dentro del club. Eventualmente esta bebida se convirtió en todo un fenómeno que tuvieron que bautizar como  Michelada, una combinación entre el nombre “Michel” y la copa “chabela”.

Pero, qué importa de dónde venga esta invención, lo cierto es que ha hecho muy feliz a muchas personas que gustan de su mezcla. Aquí te compartimos los ingredientes que tienes que tener para su elaboración.

BASE DE MICHELADA

Salsa tabasco.

Salsa inglesa.

Salsa maggi.

Jugo de  limón.

Chile piquín.

Sal.