Recetas de bebidas

Deleita tu paladar con una rica malteada sabor pay de limón; te enseñamos a prepararla

Si eres un amante empedernido del postre de limón, esta bebida es perfecta para ti
viernes, 30 de julio de 2021 · 18:21

¡Es hoy, es hoy! Por fin es viernes y nada mejor que recibir el fin de semana con un maratón de películas y una buena bebida. Las malteadas son una excelente opción para disfrutar desde la comodidad de tu hogar y se pueden preparar con una infinidad de ingredientes como cereza, chocolate, vainilla, galletas y hasta cajeta. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una rica receta para que prepares malteada sabor pay de limón

Dicen que una vez al año no hace daño y si quieres darte un gustito que deleite tu paladar y fascine tus papilas esta malteada sabor pay de limón es la opción perfecta para que cierres una larga semana de trabajo. No lo pienses más y prepárate esta bebida que, además, es perfecta para compartir con los más pequeños del hogar.

Las malteadas no son una preparación nueva, pues desde 1897 podemos disfrutar de estas bebidas. Todos hemos disfrutado una malteada y todo fue gracias a Guillermo Horlick, quien creó una bebida que se utilizaba como medicamento para niños y se elaboraba, principalmente, con leche en polvo, crema batida y harina de trigo.

¿Cuáles son los beneficios del limón? 

No es un secreto que los mexicanos le agregamos limón a todo lo que podemos y no es para menos, pues este cítrico es una gran fuente de nutrientes como vitamina C, que ayuda a aumentar las defensas del organismo, fibra, agua, calcio, yodo y magnesio. Además, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), el limón cuenta con propiedades antivirales y antisépticas que ayudan al alivio de ciertas enfermedades respiratorias. 

Malteada de pay de limón 

Ingredientes (para dos personas) 

  • 1 1/2 tazas de helado de vainilla 
  • 1/2 taza de leche evaporada
  • 1/4 taza de jugo de limón 
  • 1/2 taza de galletas de vainilla partidas en pedazos pequeños 
  • Crema batida, al gusto 

Para preparar tu deliciosa malteada, en la licuadora agrega helado de vainilla, leche evaporada, jugo de limón y tres galletas de vainilla. Licúa todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Posteriormente, vierte la mezcla en vasos y decora con galletas y crema batida al gusto. A saborear se ha dicho, disfruta el último día de la semana con esta rica bebida.