Recetas de bebidas

Prueba este delicioso jugo de pepino y apio para bajar de peso

Estos alimentos son ricos en fibra, lo que evita el estreñimiento y mejora la digestión
sábado, 3 de julio de 2021 · 18:22

Los jugos son una excelente opción para incluir frutas y verduras en nuestra alimentación y son grandes aliados cuando buscamos bajar de peso y tenemos sensación de hambre entre comidas. Estas exquisitas bebidas se pueden preparar con ingredientes como fresa, coco, melón y hasta pepino, por lo que están llenas de nutrientes benéficos para nuestro cuerpo. 

Si tienes ganas de una bebida refrescante, nutritiva y que además te ayude a perder algunos kilitos antes de las vacaciones de verano, esta receta de jugo de pepino con apio es la opción ideal para ti. Pues además de ser una opción fresca para esos días calurosos, está llena de nutrientes. 

El pepino es una hortaliza que, gracias a su reducido contenido de hidratos de carbono, es de bajo aporte calórico, por lo que suele recomendarse en dietas para bajar de peso. Este alimento es una fuente de nutrientes como vitamina E, B2, B3, C, potasio y fósforo, los cuales contribuyen al buen funcionamiento del sistema inmunológico, así como la salud de la piel, el cabello y los huesos. 

El apio, por su parte, es un alimento rico en agua, vitamina A, B, C y K, ácido fólico, fibra y potasio. Según señala la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el apio ayuda a bajar de peso, pues está compuesto principalmente por agua y fibra, lo que además contribuye a reducir el estreñimiento. Recuerda que cualquier alimento debes consumirlo CON MEDIDA. Acude a un especialista en nutrición si quieres más información sobre cómo mejorar tu dieta diaria

Jugo de pepino y apio 

Ingredientes 

  • 1/2 pepino sin cáscara y sin semillas 
  • 3 bastones de apio pequeños
  • 1 taza de agua 
  • 1/4 de taza de espinaca 
  • Jugo de medio limón 
  • 2 hojitas de hierbabuena 

Para realizar el jugo de apio y pepino, agrega pepino, apio, espinaca, agua, hierbabuena y jugo de limón a una licuadora. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea y, posteriormente, viértela en un vaso. TIP: No cueles el jugo, pues puede perder sus propiedades benéficas.