Recetas de bebidas

Batido de frutos rojos con yogurt; empieza el día con esta bebida llena de antioxidantes

Si el día nublado te causa cansancio, prepárate esta bebida que te dará un shot de energía
sábado, 3 de julio de 2021 · 10:42

Un batido siempre es la opción perfecta para comenzar el día con una carga de energía. Estas exquisitas bebidas, que se pueden preparar con diferentes ingredientes como cereza, fresa, plátano y hasta aguacate, son excelentes para incluir frutas y verduras a nuestra dieta diaria. Además, los batidos sirven si estamos buscando bajar de peso e, incluso, son aliadas si no tienes tiempo de preparar platillos muy elaborados para el desayuno

Estas bebidas, que se consumen desde hace muchos años, son excelentes para disfrutar durante el verano, pues son frescas, nutritivas y deliciosas. Si quieres saborear un batido prepara esta exquisita receta de frutos rojos con yogurt que encantará tu paladar e, incluso, podrás ofrecer a los más pequeños del hogar. 

Los frutos rojos están conformados, principalmente, por frutas como frambuesa, fresa, cereza, moras y arándanos, los cuales son una importante fuente de antioxidantes, minerales y vitaminas. Las fresas, que pueden ser consumidas por diabéticos gracias a su bajo índice glucémico, ayudan a combatir la anemia, perder peso, mejorar la digestión y mantener un intestino saludable. 

Las frambuesas son una exquisita fruta rica en nutrientes como vitamina C, calcio, fibra dietética, potasio, hierro y antioxidantes, los cuales previenen la oxidación o el envejecimiento de las células y de los tejidos. No lo dudes más y prepara este delicioso batido de frutos rojos y yogurt que te aportará una gran variedad de nutrientes y te dará energía para comenzar el día con el pie derecho. 

Batido de frutos rojos y yogurt 

Ingredientes 

  • 1 taza de yogurt sin azúcar 
  • 1/4 de taza de fresas
  • 1/4 de taza de arándanos 
  • 1/4 de taza de cerezas sin hueso 
  • 1/4 de taza de frambuesas 
  • Endulzante
  • Esencia de vainilla

Para preparar tu bebida llena de antioxidantes, en una licuadora añade fresas, arándanos, cerezas sin hueso, frambuesas, un chorrito de esencia de vainilla y yogurt sin azúcar; licúa hasta tener una mezcla homogénea. Agrega endulzante a tu bebida y vuelve a licuar por treinta segundos. TIP: Puedes agregar el endulzante de tu preferencia, te recomendamos agregar miel. Sirve en el vaso que más te guste y decora con unas hojas de menta. ¡A desayunar se ha dicho!