Cocteles

Los 6 cocteles más típicos y económicos para celebrar con amigos en México

Si quieres celebrar a tus amigos este Día Internacional de la Amistad checa los tragos más populares y cómo prepararlos
jueves, 29 de julio de 2021 · 20:11

Este viernes 30 de julio se celebra el Día Internacional de la Amistad, una fecha anunciada para festejar a las personas que están ahí para apoyarnos, hacernos felices y también entrar en razón de vez en cuando. Si estás de ánimo para celebrarlos, te compartimos los seis cocteles más típicos y económicos para celebrar con amigos que solemos preparar en México.

La elaboración de estos cocteles no sólo es realmente sencilla, sino que además son de las más populares en nuestro país por su rico sabor y porque son bebidas que se pueden preparar con ingredientes más accesibles que otras preparaciones y además la mayoría son hechas con ron o tequila, las dos bebidas alcohólicas favoritas en las reuniones de amigos.

Si no sabes hacerlas, no te preocupes, que aquí te decimos cómo elaborar cada una, tomando en cuenta que las medidas son para un trago y éstas se tendrás que multiplicar según los que quieras preparar. Las versiones de estos cocteles son las más tradicionales, pero si quieres algo más arriesgado, en GastroLab tenemos muchas propuestas para ti y tus amigos, sólo recuerda beber con moderación.

6 cocteles para brindar con los amigos

1. Cuba

Esta bebida recibe el nombre de un acontecimiento histórico, pues una vez que terminó la guerra entre Cuba, Estados Unidos y España, los soldados estadounidenses llevaron por primera vez su emblemático refresco de cola, el cual mezclaron con el ron obteniendo un coctel gustado por quien lo probaba.

Para elaborarlo es súper fácil, sólo tienes que utilizar un vaso de vidrio largo, agregar 50 mililitros de ron, 2 mililitros de jugo de limón y mezclar, agrega cubos de hielo hasta cubrir el vaso, exprime unas rodajas de limón extra sobre el hielo y déjalas caer al vaso, añade refresco de cola bien frío hasta llenar y ¡a disfrutar!

2. Margarita

La margarita es un trago creado en la frontera norte de México y data de 1942, pero es tan vigente y popular, que no sólo lo disfrutamos en este país, sino que es muy solicitado en los pares de otras naciones.

Para su elaboración sólo necesitas escarchar una copa (la cual se llama igual que el trago), pasa medio limón sobre el borde, empótrala en un plato con sal, voltea y reserva. En una coctelera sirve unos 25 mililitros de jugo de limón, 75 mililitros de tequila y 25 mililitros de triple seco, agita enérgicamente y verte sobre la copa, añade un par de cubitos de hielo y ¡a disfrutar!

3. Perla Negra

Este trago es uno de los favoritos de los jóvenes, porque además de que tiene un sabor refrescante y dulce, está elaborado con bebidas energéticas que te dan bastante energía, sólo hay que tener cuidado y no excederse.

Para prepararlo tienes que servir 2 onzas de licor de hierbas conocido como Jagermeister en un caballito de tequila, luego lo tienes que "tapar" con otro vaso de vidrio, un poco más ancho, pero plano de abajo y apenas más alto que el caballito, para voltearlo en un movimiento rápido y cuidadoso, de forma que el licor quedará atrapado en el caballito que queda de cabeza.

Sirve enseguida una lata de bebida energética, algunos utilizan las que son de colores vibrantes para hacer más llamativo el coctel, ¡y listo! La idea es que al tomarle, ellicor de hierbas se mezclará y teñirá de oscuro a tu trago.

4. Paloma

Este es el coctel favorito en las celebraciones mexicanas, muy típico en fiestas, celebraciones nacionales o para brindar en familia. Se caracteriza por un sabor cítrico, ligeramente dulce y con un toque salado que corona el sabor del tequila.

Para prepararlo escarcha tu vaso, pasando un limón en el borde, luego embroca el vaso en un plato con sal y llena el borde, voltea y sirve varios cubitos de hielo, agrega unas 2 onzas de tequila, el jugo de 1/2 limón y aproximadamente 3 onzas de jugo o refresco de toronja, mezcla bien y decora con una rebanada de limón o de toronja.

5. Mojito cubano

El mojito es una bebida originaria de Cuba y una de las más populares en México. Si quieres consentir a tus amigos, solamente tienes que prepararles el tradicional mojito cubano.

Para hacer una bebida necesitas servir unas dos cucharadas de azúcar en un vaso, agrega unas 6 hojitas de hierbabuena fresca y machaca ligeramente, para no romperlas, sirve el jugo de 1 o 2 limones, tiene que ser la mitad del alcohol, remueve para integrar un poco, añade 1/2 limón en rodajas y luego sirve 60 mililitros de ron cubano y al final rellena con agua mineral.

6. Bloody Mary

El nombre es algo sangriento, pero es de los cocteles más refrescantes, su elaboración también es antigua pues data de principios del siglo XX y fue creada en París, pero por supuesto, algo modificada por los toques de salsa picante.

Para prepararlo sólo tienes que servir alrededor de 50 mililitros de vodka en un vaso alargado, agrega 3 gotitas de salsa Wocerstershire, 3 gotitas de salsa Tabasco y 15 mililitros de jugo de limón, dale un toque extra con una pizca de sal de apio y pimienta negra recién molida, mezcla para integrar, ahora agrega 180 mililitros de jugo de tomate, bastantes cubitos de hielo y decora con un tallo de apio y una rodaja de limón.