Recetas de bebidas

Desinflama tu abdomen con este efectivo batido de manzana verde y ciruela pasa

La ciruela pasa es un alimento rico en fibra, la cual es esencial para mejorar la salud digestiva
jueves, 29 de julio de 2021 · 17:16

Cuidar nuestra alimentación y agregar frutas y verduras al menú del día a día no sólo es fundamental para bajar de peso, también lo es para prevenir enfermedades no transmisibles como diabetes, hipertensión y hasta colesterol alto. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una receta de batido de manzana verde y ciruela pasa.

Si no eres un amante empedernido de las frutas y verduras, quizá es momento de comenzar a ingerirlas en mayor cantidad, pues según MedlinePlus, una dieta saludable abarca la adición de estos alimentos todos los días, pues son ricos en nutrientes como fibra y vitaminas. Si estás buscando desinflamar tu abdomen, esta receta de batido de manzana verde con ciruela pasa es una opción para ti. 

No es un secreto que la manzana es una fruta llena de fibra, la cual ayuda a prevenir el estreñimiento y mejorar la salud digestiva. Además, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, este alimento contiene un alto nivel de vitaminas y nutrientes que ayudan a prevenir el cáncer, reducir el colesterol, blanquear los dientes y fortalecer las encías. 

Si por lo que tienes inflamado el abdomen es porque sufres de estreñimiento, la ciruela pasa es una gran aliada en aliviar los síntomas de este molesto trastorno digestivo que, además, provoca náuseas y problemas para ir al baño. Pon manos a la obra y aprovecha todos los nutrientes de este batido. Recuerda que antes de comenzar cualquier dieta debes consultar a un especialista de la salud.

Batido de manzana verde y ciruela pasa 

Ingredientes 

  • 1 manzana verde sin semillas 
  • 5 ciruelas pasas 
  • Jugo de 1 limón 
  • 1/2 cucharada de chía 
  • 1 taza de agua 

Para preparar tu efectivo batido, en la licuadora agrega una manzana verde, cinco ciruelas pasas, jugo de un limón, media cucharada de chía y una taza de agua. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea y sirve en un vaso. Decora con unas hojas de hierbabuena y disfruta. Recuerda que debes tomar estas bebidas CON MODERACIÓN.